Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Serán denunciados ex directores del IVD por pago de becas a atletas fallecidos

domingo 26 marzo 2017, 08:22 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Serán denunciados ex directores del IVD por pago de becas a atletas fallecidos

Los ex directores del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)  Rafael Cuenca Reyes,  Carlos Sosa Ahumada y Fátima del Ángel Palacios serán llamados a rendir cuentas ante el congreso local, para que expliquen por qué durante la ex administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa pagaron beca a deportistas finados y serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Según documentos de la Contraloría Interna y Auditoría en la revisión del año 2015 al 2016, se reveló que por lo menos cinco deportistas fallecidos cobraron becas de entre mil 500 pesos y tres mil pesos mensuales.

Reyes Cuenca fue el director del IVD durante los años 2010 al 2013; posterior Sosa Ahumada tomó las riendas del Instituto en el periodo 2013 al 2016 y de marzo a diciembre del 2016 estuvo al frente Del Ángel Palacios.

El diputado local y secretario de la Comisión Juventud y Deporte de la LXIV legislatura local, José Manuel  Sánchez Martínez “expresó  claro que les vamos a pedir que nos digan concretamente por qué se estaban pagando estas becas”.

Este lunes, se reunirá con  la presidenta de la Comisión del Deporte, diputada,  Janeth García Cruz y el diputado vocal, Fernando Kuri Kuri para afinar detalles de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

 

AVC

 Temas relacionados

IVD Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas