Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Despiertan y golean! EU humilló a Honduras 6-0 en el Hexagonal

viernes 24 marzo 2017, 10:49 PM    Por: Raúl Montalvo

¡Despiertan y golean! EU humilló a Honduras 6-0 en el Hexagonal

Volvieron Bruce Arena y Clint Dempsey, y Estados Unidos vapuleó 6-0 a Honduras para recuperar la sonrisa en el Hexagonal de Concacaf de cara al Mundial de Rusia 2018.

Tras un inicio decepcionante que le había dejado en el fondo de la tabla y que le costó el trabajo a Jürgen Klinsmann, el cuadro de las barras y las estrellas recurrió a un viejo conocido en Arena, quien solventó con creces su primera prueba oficial en su regreso al banquillo nacional.

Los goles de Clint Dempsey, Michael Bradley, Christian Pulisic y Sebastian Lletget dieron oxígeno puro al equipo estadounidense e hicieron gozar a la afición de San Jose, ciudad que recibió un encuentro de eliminatoria mundialista por primera vez.

La escuadra de casa se puso al frente muy temprano con un tanto de Lletget al 5' y el capitán Bradley aumentó la ventaja al 27' con un buen disparo cruzado desde fuera del área que se coló pegado a la base del poste.

Mejor regreso no pudo tener Dempsey, quien estuvo más de seis meses de baja por una arritmia cardiaca y no jugaba con la Selección desde la Copa América Centenario. El veterano delantero aprovechó un pase fino de Pulisic, jugador del Borussia Dortmund, para controlar, ingresar al área y después definir al ángulo para el 3-0 de los locales al 32'.

Apenas en el comienzo de la parte complementaria, Estados Unidos clavó otros dos que dejaron al equipo catracho noqueado en la cancha del Avaya Stadium. Primero, la sensación Pulisic aprovechó un pase filtrado de Jozy Altidore para batir al cancerbero Donis Escober con un toque de parte interna al 46'.

Solo dos minutos después, Dempsey demostró que aún tiene mucho futbol en los pies al quitarse de encima al portero hondureño para definir a las redes con la puerta abierta y decretar el lapidario 5-0.

Pero ahí no se acabó la fiesta del 8 de los Estados Unidos. El atacante de los Seattle Sounders sumó uno más, esta vez de tiro libre, para lograr su "hat-trick" y llegar a 55 goles con la casaca de su Selección, a solo dos del máximo anotador histórico, Landon Donovan.

Con la victoria, Estados Unidos salió del sótano y subió al cuarto lugar del Hexagonal gracias a su mejor diferencia de goles sobre Trinidad y Tobago.

En su próximo enfrentamiento, el conjunto de Bruce Arena visitará a Panamá este miércoles 29 de marzo en busca de escalar a los puestos de calificación directa a la Copa del Mundo.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: FIFA

 Temas relacionados

Estados Unidos Honduras Hexagonal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas