Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Destacan veracruzanos en Mundial de Floorball

miércoles 22 marzo 2017, 02:34 PM    Por: Raúl Montalvo

Destacan veracruzanos en Mundial de Floorball

Prácticamente repleto de veracruzanos, la Selección Mexicana de Floorball concluyó su participación en el Mundial de la especialidad en Graz, Austria con un honroso quinto lugar, tras caer ante Namibia en penales, tras recobrarse de una desventaja de tres goles y enviar las cosas a tiempo extra en la arena Messe Graz.

Este certamen en Austria es de deporte unificado, es decir, que incluye a jugadores con discapacidad intelectual del programa Olimpiadas Especiales, apoyados por elementos convencionales.

El director técnico del representativo nacional, el xalapeño Juan Carlos Contreras Guízar, se dijo agradecido por las muestras de respaldo que obtuvo su equipo, con muchachos que vez primera viajaron y además compitieron en un evento Mundial.

“Estoy muy orgullo de tener un grupo de chavos súper comprometidos y entregados a un deporte que hasta hace un año era desconocido completamente; dimos un partido digno de una final, faltan cinco segundos empatamos a cuatro, estos chicos son unos verdaderos guerreros”, expresó desde Austria el entrenador.

Por su parte, el jugador Ricardo Albarrán hizo ver que se trata de un quinto puesto nada fácil de conseguir.

“Muy orgulloso por los chicos que vinimos a apoyar los jugadores unificados, es un deporte nuevo para nosotros, la mayoría somos futbolistas, pero como buenos mexicanos dimos lo mejor de nosotros, fue difícil porque en México no se practica.

“Pero aquí lo importante es la inclusión que se realiza en Olimpiadas Especiales México y por eso hay que agradecerle al profesor Guízar y a los jugadores veracruzanos porque representamos a México, dejamos todo en la cancha”, expresó.

Los veracruzanos conquistaron a un público que llenó la arena y que se generó una empatía entre ambas partes.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Deporte Local IVD Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas