Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Definen equipo veracruzano de Karate para ON 2017

lunes 20 marzo 2017, 11:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Definen equipo veracruzano de Karate para ON 2017

Al terminar los procesos oficiales de calificación por parte de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), única reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el estado de Veracruz definió a su equipo de karatecas que intervendrán en la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrollará del 22 al 26 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

El jefe de Metodología en el Instituto Veracruzano del Deporte, Artemio Valero Concepción, informó que serán 8 los karatecas calificados por Veracruz a la fase nacional, así como un delegado y dos entrenadores.

Valero Concepción fue claro en señalar que el IVD cumplió con los procesos de calificación emanados de la CONADE y de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, por lo que anunció que cualquier otra etapa de calificación que se de a conocer está fuera de toda legalidad, una vez que se cumplió con el Selectivo Nacional que se desarrolló del 1 al 5 de Marzo en Oaxtepec, Morelos, que fue el oficial.

Incluso, debido a que las fechas se empataban el IVD decidió adelantar la Olimpiada Estatal de Karate Do 2017, la cual se desarrolló los pasados 18 y 19 de Febrero en la Arena Veracruz en donde participaron más de cien karatecas de todo el Estado.

Además, el servidor público resaltó que pese a que la situación normativa del Karate Do en Veracruz no está definida, la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández por instrucciones del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, convocó a las partes en conflicto para llegar a un acuerdo y desarrollar en buenos términos las etapas clasificatorias y no afectar a los deportistas veracruzanos.

 

IVD

 Temas relacionados

Karate OE ON Deporte Local IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas