Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Extenista revela que recibió oferta para perder partido...

domingo 19 marzo 2017, 07:33 AM    Por: Raúl Montalvo

Extenista revela que recibió oferta para perder partido...

El recientemente retirado tenista chileno Guillermo Rivera aseguró haber recibido una propuesta por 15 mil dólares para perder un duelo por las clasificaciones al Grand Slam US Open, publicó el diario La Tercera.

El chileno aseguró que pudo haber estado implicado en un caso de arreglos de partidos del tenis internacional, los que han salido a la luz pública en los últimos años, como una gran mafia dentro del “deporte blanco”.

“El 2011 cuando pasaba por mi mejor momento, se me acercó un tipo que nunca antes había visto y en inglés me dijo ‘te observé durante tu entrenamiento juegas muy bien. Mañana disputas un gran partido. ¿Te gustaría ganar un dinero extra”, reveló Rivera al diario.

Acto seguido el desconocido le manifestó, “te ofrezco 15 mi dólares para que te dejes perder”. El tenista afirmó que “yo no entendí nada y simplemente lo ignoré. Debí haber ido a la Unidad de Integridad del Tenis (UIT), pero no le di importancia”.

En el duelo del día siguiente el andino cayó en dos set ante su rival, sin embargó comentó no estar arrepentido de su decisión en el torneo más importan de Estados Unidos.

“Estaba feliz por haber participado en un Grand Slam. Me lleve lucas (dinero) que me correspondía del premio y me olvidé del asunto”, aseguró el tenista que logró como máximo ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) el puesto 271.

Rivera afirmó que dos años después de dicha situación realizó la denuncia ante la UIT. Hoy, los tenistas que no avisan a ese organismo de estas acciones también son sancionados.

Para la exraqueta chilena “la gran culpa de los arreglos de los partidos la tiene la ATP y la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus sigas en inglés), que venden los partidos a las casas de apuesta”.

“Sin ese negocio no existirían aquellos problemas. En el tenis los arreglos de partidos están latentes”, añadió.

Con 28 años Rivera dejó la actividad, aunque aún se ubica en la posición 793 del ranking ATP y se prepara con miras a iniciar su carrera como entrenador de tenis en el club en la zona oriente de la capital chilena.

 

Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

Guillermo Rivera Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas