Beisbol
domingo 22 de octubre 2017 5:32 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Stanton y Jones guían a EU a 'Semis' del Clásico Mundial




 19 mar 2017 6:56 AM
Por: Raúl Montalvo - XEU Noticias




Giancarlo Stanton pegó el jonrón de la ventaja y Estados Unidos selló su boleto para semifinales del Clásico Mundial de Béisbol el sábado tras vencer 6-3 al vigente campeón, República Dominicana, que se despidió del torneo.

El cuadrangular de dos carreras de Stanton se fue al tercer piso del edificio Western Metal Supply Co., en la esquina del jardín izquierdo de Petco Park, dando a Estados Unidos una ventaja de 4-2 en el cuarto inning. El batazo activó a los 43.002 espectadores que abarrotaron las gradas y metió a los estadounidenses en la fase final del Dodger Stadium.

El equipo de Estados Unidos se medirá el martes a Japón por un puesto en el partido por el título. Aunque varios de sus grandes jugadores rechazaron participar en el torneo, el manager de Estados Unidos, Jim Leyland, dio las gracias a quienes sí lo hicieron.

"Hubo mucha gente que respetuosamente lo declinó y no vamos a arrojar a nadie a los pies de los caballos", manifestó Leyland. "Vamos a honrar a quienes aceptaron y están aquí. Nos clasificamos y de eso es de lo que hablamos (...) Y ahora mismo este es el único equipo que me importa y estos jugadores son los únicos jugadores que me importan".

Tres episodios después del jonrón de Stanton, Adam Jones, nacido en San Diego, firmó una espectacular atrapada sobre la valla en la parte más alejada entre los jardines central y derecho para impedir un jonrón de su compañero de los Orioles de Baltimore Manny Machado.

"Sigo un poco sorprendido por haber llegado a esa bola", dijo Jones agregando que "este es el estilo con el que juego. No me importa ir contra un muro o dos. Solo sigo a la pelota".

Robinson Canó conectó entonces un vuelacercas a la izquierda que acercó a los dominicanos a 4-3.

Andrew McCutchen dio un respiro a Estados Unidos con un doble de dos carreras en el octavo y Luke Gregerson lanzó una novena entrada perfecta para cerrar el juego.

Es la segunda vez que Estados Unidos disputa las semifinales en cuatro ediciones del Clásico Mundial. La primera, en 2009, cayó ante Japón.

Los jugadores dominicanos, que en la primera fase en Miami se impusieron a Estados Unidos viniendo desde atrás, regresarán de vuelta con sus equipos de las Grandes Ligas. Terminaron con una foja de 1-2 en la segunda ronda, tras lograr un perfecto 3-0 en la inicial.

"Este fue un juego muy difícil", explicó el manager de Republica Dominicana, Tony Peña. "Tienes (ocho) jugadores en la base y no lo pudimos hacer mejor. Me siento muy orgulloso de cada uno de ellos. No señalaré a ninguno. Simplemente, el equipo estadounidense (tuvo) los lanzamientos correctos en ese espacio de tiempo en concreto y eso nos costó el juego".

Danny Duffy se llevó la victoria al admitir dos carreras, una de ellas limpia, y seis hits en más de cuatro innings en los que ponchó a uno y dio un boleto. Ervin Santana cargó con la derrota tras cuatro carreras y seis hits en tres innings y dos tercios con dos ponches.

En el otro partido disputado el sábado, Puerto Rico, ya clasificado para la siguiente ronda, vapuleó 13-2 a Venezuela para encadenar seis victorias.

 

AP/Foto: AP

Tags: Jones, Estados Unidos, Clásico Mundial, Béisbol

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados