Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Crisanto Grajales es décimo sitio tras inicio de la Súper Liga

viernes 17 marzo 2017, 06:42 AM    Por: Alejandro Tapia

 Crisanto Grajales es décimo sitio tras inicio de la Súper Liga

El veracruzano Crisanto Grajales ocupa el décimo puesto tras finalizar el primer día de competencias de la Súper Liga de Triatlón en la paradisiaca Isla Hamilton las primeras horas de este viernes, tiempo de México.

Grajales Valencia suma nueve puntos y es el mejor americano de la contienda tras completar de gran forma la prueba TRIPLE MIX que consistió en recorrer 300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie tres veces con 10 minutos de descanso entre cada ronda.

En el primer round se desarrolló en el orden tradicional, natación-ciclismo-carrera; en la segunda ronda, carrera-ciclismo-natación y en la tercera el orden fue ciclismo-natación-carrera.

El jalapeño siempre estuvo bien ubicado en cada segmento de la prueba que desafiaba el nivel de adaptación de los competidores; sólido en la natación, fuerte en el grupo de ciclismo y contundente como suele ser en la carrera a pie para finalizar con un tiempo acumulado de 1:08:32.

El ganador del primer día fue el sudafricano Richard Murray (1:07:12) quien sumó 20 puntos, lo sigue el eslovaco Richard Varga (1:07:21) con18 unidades y el australiano Ryan Bailie (1:07:29) con 16 unidades.

Este sábado se llevará a cabo la prueba de EQUALIZER que se compone de dos partes, la primera es una carrera ciclista a contrarreloj que definirá el orden de salida de la siguiente etapa ya que el ganador iniciará primero.

La segunda etapa consiste en 300 metros de natación-2k de carrera-300 metros de natación-6k de ciclismo y 2k de carrera.

El ganador se definirá el domingo tras concluir el evento con la prueba denominada ELIMINATOR, el atleta que acumule mayor cantidad de puntos durante los tres días será campeón.

 

Asociación de Triatletas de Veracruz/Foto: @CrisantoGrajale 

 Temas relacionados

Crisanto Grajales Triatlón Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas