Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Para Nadal no es obsesión regresar al número uno del mundo

domingo 26 febrero 2017, 11:23 AM    Por: Alejandro Tapia

Para Nadal no es obsesión regresar al número uno del mundo

El español Rafael Nadal, sexto del ranking de la ATP, confesó que a los 30 años no está obsesionado con regresar al número uno del tenis mundial porque su prioridad es ir semana a semana.

"A mi edad no lucho por el número uno; haré el calendario para llegar bien preparado a los torneos y que mi carrera sea lo más larga posible; mi gran objetivo será el torneo que dispute esa semana, no pienso aún en Roland Garros, aunque si llego bien preparado ese torneo se me da bien", señaló.

"Me quedan unos años con objetivos ambiciosos pero no tan ambiciosos como para acortar mi carrera", dijo.

Horas antes de debutar en Acapulco ante un rival que se decidirá en el sorteo de esta tarde, el ganador de 14 Grand Slams confesó que está bien de salud, pero no puede hablar del futuro porque el año pasado sufrió lesiones cuando mejor estaba.

Nadal trabaja en Acapulco con los entrenadores Carlos Moyá y Francis Roig y al hablar de la temporada 2018 dijo que cuando se acerque hablará de ello porque no sabe si los dos estrategas estarán disponibles.

Además de Nadal, el Abierto Mexicano contará con otros cinco de los 10 mejores tenistas del mundo, el serbio Novak Djokovic, número 2, el canadiense Milos Raonic (4), el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8), monarca defensor, así como el belga David Goffin (10).

Al referirse a Djokovic, dijo que su presencia es una mala noticia para los demás porque se trata de uno de los contrarios más duros del circuito.

"Para el resto de jugadores que él esté siempre es una mala noticia, pero para el torneo es fantástico que tantos buenos jugadores estén en el torneo. Creo que es el año de más nivel y así lo comentamos con el director, Raúl Zurutuza", concluyó.

Nadal dijo que decidió jugar Acapulco a pesar de que se disputa sobre cancha dura, a diferencia de cuando lo ganó en 2005 y 2013, porque lo tratan bien y le sirve como adaptación para el Masters 1000 de Indian Wells, su reto siguiente, en marzo.

 

EFE/Foto: Internet.

 Temas relacionados

Nadal Abierto Mexicano de Tenis Acapulco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas