Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Bayardo y Boardman ganan título Nacional de Tiro Arco

viernes 24 febrero 2017, 10:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Bayardo y Boardman ganan título Nacional de Tiro Arco

Los arqueros olímpicos de Río 2016, Gabriela Bayardo y Ernesto Boardman, se quedaron con el título del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, en la modalidad de recurvo, con miras a integrar la selección rumbo al Mundial en México.

En las acciones de este viernes, y en maratónica jornada que se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la bajacaliforniana Bayardo, segunda sembrada del torneo, tuvo una labor brillante para adjudicarse el título.

Tras dejar en el camino a la sudcaliforniana Alba Murillo, Bayardo llegó a la final para enfrentar a la experimentada sonorense Alejandra Valencia, cuarto sitio en Río 2016, y a quien venció por marcador de 7-3.

Mientras que el bronce lo pelearon Murillo y la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aida Román, quien ganó el duelo 6-0.

En varones, el regio Ernesto Boardman se llevó el oro, al ganar en un duelo interesante al coahuilense Iván González, quien ha comenzado a brillar en este deporte.

La medalla bronce quedó en poder del quintanarroense Héctor Sansores, al imponerse 6-2 al regiomontano Jorge Neváres.

En tanto, en el arco compuesto femenil hubo sorpresa, ya que la favorita Linda Ochoa, de Jalisco, quien recibió oro por terminar en primero en la ronda de clasificación, fue eliminada en cuartos de final por Rosalía Domínguez (IPN).

 

Notimex/Foto: Twitter

 

 

Al final, Domínguez se llevó la plata al caer 144-140 con Katya Rodríguez (Nuevo León). El bronce fue para Rosa Maciel (Jalisco) al vencer 140-139 a Ana Crisanto (Yucatán).

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas