Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Comisionado de MLB descarta cambios en reglamento para temporada 2017

martes 21 febrero 2017, 08:15 PM    Por: Jesús Morales

Comisionado de MLB descarta cambios en reglamento para temporada 2017

Rob Manfred, comisionado de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), declaró que no habrá cambios “significativos” en el reglamento de la liga para la temporada 2017.

En conferencia de prensa, previa al inicio de la Liga del Cactus, señaló que se hicieron propuestas a las asociaciones de jugadores y de umpires para mejorar el ritmo de juego, incluidos el aumento de la zona de strike y la reducción de tiempo para pedir una revisión de jugada.

“Traté de aclarar que nuestro juego es fundamentalmente sólido, que no necesita ser arreglado como algunas personas han sugerido, y creo que la temporada pasada fue una demostración concreta del potencial de nuestro juego para cautivar a la nación”, comentó el comisionado.

Agregó que MLB se ha enfocado en mejorar la acción a través de un concepto similar que dicta el ritmo de juego de acuerdo a la cantidad de bolas en juego, lo que permitirá aumentar el número de ponches y cuadrangulares por temporada tras haber roto dichos récords en 2016.

El acuerdo establecido por las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores les da un plazo de dos años para ponerse de acuerdo en implementar cambios en las reglas, a lo que Manfred se dice optimista de poder alcanzar un arreglo antes de que expire la posibilidad de negociación en 2018.

"Quiero un acuerdo sobre estos temas y tampoco estoy dispuesto a abandonar este tema sólo porque (el director ejecutivo del sindicato de jugadores de Grandes Ligas, Tony Clark) no está listo para seguir adelante”, sentenció el comisionado.


Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

MLB Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas