Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mientras Barcelona sufre, Real Madrid comienza a brillar

viernes 17 febrero 2017, 06:48 AM    Por: Alejandro Tapia

Mientras Barcelona sufre, Real Madrid comienza a brillar

En uno de los peores momentos del Barcelona en los años recientes, el Real Madrid recibe en cambio sólo elogios y buenas noticias.

Un día después de la desalentadora derrota que sufrió su rival acérrimo ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones, el Madrid brindó una de sus mejores actuaciones de la campaña para doblegar al Napoli y poner un pie en los cuartos de final, instancia a la que podría clasificarse por séptima ocasión consecutiva.

Y el jueves llegaron más noticias venturosas para el Madrid. Gareth Bale entrenó con el resto del plantel y estaría listo para volver a la alineación este fin de semana, tras una larga inactividad por lesión.

Ello significa que el tridente conocido como "BBC" y formado por Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo podría jugar simultáneamente de nuevo, luego de casi tres meses sin hacerlo, justo a tiempo para las etapas decisivas de la campaña.

Los atacantes podrían jugar juntos ante el Espanyol el sábado en el Santiago Bernabéu, donde el con junto "Merengue" tiene la oportunidad de ampliar su delantera sobre el Barcelona para seguir en camino de obtener su primer título de la Liga desde 2012.

"Todos estamos muy contentos", dijo Benzema, quien aportó uno de los tantos en el triunfo por 3-1 sobre Nápoli, con remontada incluida en el Bernabéu. "Ha sido un buen partido y ahora vamos a continuar así en la Liga".

El Madrid, que busca revalidar el cetro en la Liga de Campeones, permitió un gol en los albores del encuentro pero reaccionó con autoridad y se llevó el triunfo.

"Hicimos un gran partido, no sé si el mejor... estoy contento con el resultado, creo que es lógico", valoró el técnico francés Zinedine Zidane.

El resurgimiento de Benzema es otra buena nueva para Zidane y el Madrid. El delantero francés había recibido críticas por sus grises actuaciones y por una sequía goleadora que lo aquejó durante seis cotejos. Con el gol ante Napoli, Benzema se convirtió en el máximo anotador francés en la historia de la Liga de Campeones, con 51 dianas, una más que Thierry Henry.

"Esto es importante para mi confianza", dijo Benzema.

Real Madrid ha conquistado ya dos títulos en la temporada, la Supercopa europea en una final ante el Sevilla, y el Mundial de Clubes en Japón. Tiene una ventaja de un punto sobre el Barcelona en la Liga española, pero con dos encuentros menos, visitas al Valencia y al Celta de Vigo.

Fue precisamente el Celta el que eliminó al Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Barcelona disputará la final de ese certamen ante Sevilla el 27 de mayo, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El conjunto catalán superó ya al andaluz en la final de la Supercopa de España. Pero ganar su sexto título de la Liga de Campeones parece imposible este año, tras la goleada por 4-0 que se llevó ante el PSG el martes en Francia.

Tras ese resultado, sobrevino una avalancha de críticas contra el técnico Luis Enrique, cuyo futuro con el club luce incierto.

"Somos un equipo que ha demostrado a lo largo de las temporadas que sabemos hacer buenos partidos", declaró el estratega "Blaugrana" tras asumir la responsabilidad por una de las peores derrotas sufridas por el club en su historia reciente. "Habrá pocas opciones, pero las tendremos".

El Barsa recibe al Leganés el domingo en la Liga, donde es bicampeón defensor.

 

AP/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Real Madrid Barcelona Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas