Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Neymar iguala goles de Ronaldinho en Barcelona

lunes 23 enero 2017, 02:16 PM    Por: Raúl Montalvo

Neymar iguala goles de Ronaldinho en Barcelona

Neymar Jr sigue haciendo historia con el FC Barcelona. El brasileño, con su gol ante el Eibar, ha llegado a la cifra de 94 goles oficiales como azulgrana, los mismos que consiguió marcar su compatriota Ronaldinho Gaucho en su etapa en Can Barça.

El '11' azulgrana, sin embargo, lo ha logrado en bastante menos tiempo que el ex jugador culé. Ronaldinho estuvo 5 temporadas en las filas del FC Barcelona (del 2003 al 2008), donde disputó un total de 207 partidos oficiales, en los que alcanzó la cifra ya mencionada de 94 goles. Neymar Jr., sin embargo, los ha conseguido de manera más rápida: tres temporadas y media (llegó en el verano de 2013) y 164 partidos. Es decir, en 43 partidos menos.

Ronaldinho es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del FC Barcelona, y se ganó toda la afición culé y al mundo del deporte en general con su fútbol y su magia con el balón. Además, su gran calidad permitió a los culés volver a conquistar títulos, como dos Ligas o la histórica Liga de Campeones de París. Pero, a todo esto, hay que sumar sus buenas cifras anotadoras. En su primer año (2003/04) marcó 22; la temporada 2004/05, 13 goles; la 2005/06, hizo un total de 26 (su mejor campaña goleadora); la 2006/07 logró 24 dianas y, finalmente, en su último año (2007/08) marcó 9.

Pero Neymar Jr tampoco se ha quedado atrás. El crack brasileño ha mejorado los registros como azulgrana de uno de sus ídolos, y ha conseguido igualar los goles de Ronaldinho en 43 partidos menos. Neymar marcó 15 goles en su primer curso en el Camp Nou (2013/14), la estratosférica cifra de 39 dianas la 2014/15 -siendo pieza básica para la consecución del triplete-, 31 durante la campaña 2015/16 y esta temporada lleva 9 goles.

Sin duda dos de los mejores jugadores de la historia azulgrana, que con sus goles y, sobre todo, su magia y su fútbol, han dado -y en el caso de Neymar Jr aún continúa dándolo- un sinfín de alegrías, títulos y espectáculo a los aficionados culés.

 

FC Barcelona/Foto: Internet

 Temas relacionados

Barcelona Futbol España Neymar Ronaldinho

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas