Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Moreno luce con gol para victoria de PSV en legión europea

lunes 23 enero 2017, 09:40 AM    Por: Alejandro Tapia

Moreno luce con gol para victoria de PSV en legión europea

El zaguero Héctor Moreno lució en este reciente fin de semana entre los futbolistas mexicanos que militan en Europa, tras anotar el gol que le valió la victoria al PSV Eindhoven en la Liga de Holanda.

El defensor sinaloense se sumó al ataque en una jugada a balón parado y de forma poco ortodoxa remató al minuto 90 para firmar el 4-3 del cuadro granjero sobre el Heerenveen.

De este modo, el canterano de Pumas de la UNAM acumuló su tercer gol de la presente campaña en la Eredivisie. En este mismo choque, el jalisciense Andrés Guardado disputó todo el partido, lo cual hace por vez primera en este 2017.

En Alemania, Javier “Chicharito” Hernández jugó todo el encuentro durante la victoria del Bayer Leverkusen por 3-1 ante Hertha Berlín, pero acumuló un duelo más sin marcar. No ejecutó la pena máxima a favor de su escuadra y sí lo hizo el turco Hakan Calhanoglu.

Mientras que el volante Marco Fabián de la Mora quedó descartado por una molestia en la cadera, por lo que no ayudó al Eintracht Frankfurt, que perdió contra el sublíder Leipzig.

En Italia, el defensa jalisciense Carlos Salcedo sigue sin jugar en este 2017, pues permaneció en el banquillo durante el triunfo de la Fiorentina frente al Chievo Verona.

Mientras que en la península ibérica, primero en Portugal, en el Porto regresó a la actividad Miguel Layún, pero no lo hizo de la mejor manera al cometer un penal, sin embargo su escuadra ganó 4-2 al Río Ave. En este cotejo también vieron actividad Héctor Herrera, durante todo el duelo, y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, medio tiempo.

En el filial Porto B, el volante Omar Govea fue titular en la derrota por 2-1 frente al Académico Viseu y salió de cambio al 67. En tanto que el portero Raúl Gudiño se quedó en el banquillo.

Con Benfica, el atacante hidalguense Raúl Jiménez no vio actividad debido a una lesión muscular, pero las “Águilas” ganaron al Tondela para seguir firmes en la cima de la Primeira Liga.

En España, en partido entre tricolores, el defensa Diego Reyes se impuso con el Espanyol por 3-1 sobre el Granada, del portero Guillermo Ochoa, quien para su mala suerte es el arquero más goleado de la Primera División y el tema del descenso se acrecentó.

Por su lado, Jonathan dos Santos disputó 83 minutos durante el descalabro del Villarreal frente al Valencia y Carlos Vela también salió de cambio en el choque que dominó la Real Sociedad frente al Celta de Vigo.

En la Segunda División B, el experimentado Israel Castro, que incluso juega de central, estuvo presente en todo el compromiso en el que el Toledo ganó 1-0 al Arenas de Getxo en actividad del Grupo 2.

En Grecia, el “10” Pedro Arce ingresó al medio tiempo en busca de ayudar al triunfo del Veria pero todo acabó 1-1 contra el Iraklis en actividad de la jornada 17 de la Súper Liga, donde ambas escuadras luchan por evitar el descenso.

 

Notimex/Foto: Internet.

 Temas relacionados

Moreno PSV Mexicanos en Europa Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas