Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Jaguares apagó el infierno y venció a Toluca!

domingo 22 enero 2017, 01:49 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Jaguares apagó el infierno y venció a Toluca!

Diablos Rojos de Toluca pecó de exceso de confianza y cayó 0-1 ante Jaguares de Chapas para de esa manera perder su paso perfecto en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en partido de la fecha tres.

El estadio Nemesio Diez esperaba otra buena actuación de su escuadra en este tercer partido consecutivo en casa ante un rival que llegó como víctima con sus problemas extra cancha, pero el gol del argentino Jonathan Fabbro en el minuto 72 cambió las cosas.

Con esta derrota, el plantel escarlata vio frenado su paso perfecto y además pierde el invicto y quedarse con seis puntos, además del liderato general, mientras que Jaguares sumó su primer triunfo, pero sigue abajo en la general y en el descenso.

Sin ser el equipo asfixiante que fue ante América, el cuadro local consintió de más al visitante y aunque trató de llegar por los costados, en ningún momento sacaron un servicio que complicara a la zaga rival.

Ante esa escasa presión que ejerció el once escarlata, el jaguar se plantó bien en el terreno de juego y su situación extra cancha en ningún momento le afectó y por el contrario metió en apuros a la zaga roja que la libró de que no le marcaran un penalti en contra.

Los dirigidos por Sergio Bueno tuvieron mejor manejo de pelota y llegaron con más peligro sobre la meta de Alfredo Talavera, quien tuvo más trabajo que su contraparte Moisés Muñoz, en un primer tiempo sin muchos sobresaltos.

Los minutos avanzaban y el once local continuaba con la presión sobre el marco enemigo, pero sin hacer efectivo ese dominio que fue bien controlado por el trabajo defensivo de la zaga visitante que nulificó el ataque del adversario.

Esa fue la tónica también en la segunda parte, pero en el minuto 72 apareció el argentino Jonathan Fabbro, quien en un tiro libre cobró de manera magistral que hizo imposible el vuelo de Talavera para hacer el 1-0.

Con la esperanza de rectificar lo realizado en este cotejo, los pupilos del pampero Hernán Cristante se fueron con todo al abordaje en busca de la paridad y de mantener el invicto y la cima general, pero todos sus esfuerzos resultaron vanos.

El trabajo del silbante Eduardo Galván Basulto fue de altibajos aunque solo amonestó al colombiano Brayan Angulo y al brasileño Bruno Pereira, de Jaguares.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Paulo da Silva (Aarón Galindo, 67), Osvaldo González, Efraín Velarde, Antonio Ríos, Rubens Sambueza, Pablo Barrientos (Antonio Naelson, 71), Jesús Méndez, Gabriel Hauché y Fernando Uribe (Enrique Triverio, 59). DT. Hernán Cristante (ARG).

Chiapas.- Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Bruno Pereira, Félix Araujo, Juan Patiño, Dieter Villalpando, Luis Mendoza (Félix Micolta, 72), Jonathan Fabbro, Vanderley Dias (Enrique Esqueda, 58), Mateus Gonçalves (Christian Bermúdez, 83) y Lucas Silva. DT. Sergio Bueno.

 

Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

Liga MX Jaguares Futbol Toluca Mexico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas