Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Implementarán operativo sanitario durante Serie del Caribe...

sábado 21 enero 2017, 04:23 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Implementarán operativo sanitario durante Serie del Caribe...

Autoridades de salud y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) implementarán un Operativo Preventivo de Vigilancia Epidemiológica durante la Serie del Caribe para prevenir y controlar eventuales brotes de enfermedades propias de los países del caribe.

Alfredo Román Messina, titular de la Secretaría de Salud, dijo que el aparato operativo estará disponible, con base en la experiencia en este tipo de eventos, pues se busca prevenir padecimientos como la Fiebre Amarilla, Dengue, Chikungunya, Zika y Mayaro.

Asimismo, durante los juegos de Semifinal en la casa de Tomateros de Culiacán, se instalaron módulos de vacunación para proteger a los aficionados de enfermedades como influenza y sarampión.

Además, instalarán módulos sanitarios en las terminales aéreas, de autobuses, así como en los accesos principales de carreteras en todo el estado de Sinaloa.

También en los hoteles de concentración de los equipos, se montarán módulos médicos con la intención de estar monitoreando si algún huésped que venga en las delegaciones presenta síntomas de algún tipo de enfermedades.

La intención, dijo, es habilitar rápidamente un cerco sanitario y controlar la enfermedad, de ser un caso positivo a estos padecimientos.

El motivo, destacaron, será ante la presencia de este tipo de enfermedades en los países caribeños, donde la incidencia de estos malestares se ha incrementado de manera exponencial en los últimos dos años.

La coordinación será estrecha con los municipios de Culiacán, Navolato y Mazatlán, ya que son los destinos con mayor afluencia turística durante la fiesta caribeña que está próxima a celebrarse.

La institución estatal estima que alrededor de cinco mil aficionados extranjeros arribarán a Culiacán en los primeros días de febrero, con la intención de presenciar la fiesta caribeña que se llevará a cabo en el Estadio de los Tomateros, del 2 al 7 del mismo mes.

 

Notimex/Foto: Internet

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas