Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Los entrenadores y el nuevo modelo deportivo del IVD

jueves 19 enero 2017, 09:25 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Los entrenadores y el nuevo modelo deportivo del IVD

Motivados y ya ocupados, los entrenadores elegidos por el Instituto Veracruzano del Deporte, manifestaron su apoyo total a este nuevo proyecto de Academias Integrales y Centros de Iniciación y Desarrollo Deportivo en Leyes de Reforma.

Después de recibir la información de que han sido elegidos para formar parte del nuevo proyecto de reingeniería del IVD buscando el mejoramientos de los atletas y la formación de la nueva generación de deportistas, los entrenadores coincidieron en señalar que éste es “un cambio innovador” y agradecieron el apoyo que han tenido por parte de su  directora “están trabajando  de una manera diferente, poniendo en orden varias cosas que no estaban”.

El profesor Antonio de Jesús Muñoz Barrera, entrenador de la disciplina de Karate, señaló que este es un buen proyecto que además cuenta con buenas instalaciones que le permiten a “los muchachos están entrenando contentos. Estamos en la mejor disposición de traer medallas y yo creo que para este año vamos a tener una buena cosecha”.

Otro de los elegidos luego de haber presentado su proyecto fue el profesor Oliverio Villanueva Alcaraz, de la disciplina de Clavados, señaló que este proyecto es un “cambio innovador  que tenía que haber sucedido hace ya algún tiempo, en donde a nosotros los entrenadores nos dan la apertura de poder hacer nuestros esquemas de trabajo. Tenemos el apoyo total por parte de la directora y por parte del área metodológica. Si todos nos aplicamos y hacemos el proyecto tal cual lo presentamos va a generar un orden en el trabajo”.

Carlos Viveros, de Triatlón, dijo que el IVD ahora “tiene nuevas intenciones; está trabajando  de una manera diferente, poniendo en orden varias cosas que no estaban. Veo con buenos ojos el que se quiera trabajar de esa manera, en pro del deporte. Veracruz siempre ha sido una potencia en triatlón, lo hemos dejado de ser y es por eso que nos preocupamos por crear a las nuevas bases desde niños. Esa es la intención tanto de la asociación como de los equipos que pertenecemos a la asociación”.

A su vez,  el profesor de Tae Kwon Do, Armando Mora, otro de los entrenadores elegidos para trabajar en el nuevo proyecto del IVD dijo que ésta es “una muy buena forma para trabajar, buenos planes a mediano y corto plazo, tienen buena disposición de la directora  para profesionalizar a los pedagogos, a los maestros para tener más alumnos tanto para nivel estatal como para Olimpiada Nacional. Esperemos que todo marche como va el curso y que así nuevas administraciones vengan haciendo lo mismo”.

Mientras tanto, María del Carmen López, responsable de Danza y Jazz, manifestó su agradecimiento por darle oportunidad a su disciplina “es la primera vez que se le da oportunidad al jazz y mi intención es hacerlo como una disciplina de competencia, traer niñas que también proyectemos a Veracruz a nivel. Me da gusto ver que ya los proyectos están más firmes, mas asentados; la nueva administración está poniendo atención a todos los detalles y eso me agrada y me entusiasma”.

De igual manera, Yasmín Palomares, de Levantamiento de Pesas, el deporte que más medallas le dio a Veracruz en la Olimpiada Nacional 2016, reconoció que este proyecto es un buen plan aunque reconoció que “debemos de tener un poco de paciencia porque  no se va a llenar esto de un día para otro. Debemos de tener una buena campaña de publicidad  para que los niños con talentos se acerquen a las instalaciones.  El cobro de inscripción a los que utilicen las áreas es en bien de las instalaciones y que podamos entrenar con un buen equipo  y me parece que es una buena idea y esperemos que se lleven a cabo correctamente”.

Dijo que el compromiso de esa disciplina “es traer más talento deportivo, así como fueron encontrados atletas como Jessica Jarquín  con los que se empezó a trabajar desde   10 años es lo que vamos a buscar en la escuela de enseñanza, que empiecen desde temprana edad para que a los  13-14-15 años ellos ya estén participando por medalla”.

Finalmente, José Manuel Cabrera, de Judo, se mostró confiado de tener “mucho apoyo por parte de la dirección y  qué bueno que se esté implementando este nuevo programa porque va a beneficiar a muchos atletas tanto ya competidores que ya tienen mucho tiempo trabajando con nosotros como las nuevas generaciones que vienen entrando”.

 

IVD/Foto: IVD

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas