Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Anuncia el IVD entrenadores para Leyes de Reforma y el Velódromo

jueves 19 enero 2017, 09:16 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Anuncia el IVD entrenadores para Leyes de Reforma y el Velódromo

Dentro del marco de reordenamiento de todas las áreas deportivas, el IVD dio a conocer el concentrado General de Entrenadores de Academias Integrales y Centros de Iniciación y Desarrollo Deportivo en Leyes de Reforma.

El cuerpo de entrenadores designado son para el Complejo Deportivo de Leyes de Reforma, que comprende la Arena Veracruz y el Centro de Raqueta, así como el Velódromo Internacional de Xalapa y la Unidad Deportiva Las Vegas II.

Este ambicioso proyecto tiene como finalidad la de ofrecer a los padres de familia calidad garantizada en la enseñanza y desarrollo deportivo para sus hijos, al tomar en cuenta que los entrenadores reclutados están debidamente certificados a nivel nacional e internacional.

Lo anterior quedó de manifiesto al término en las reuniones de trabajo que sostuvieron el Subdirector Administrativo  y el encargado de la Oficina de Metodología Deportiva, licenciados Gerardo Vázquez del Mercado Malpica y Artemio Valerio Concepción, respectivamente, donde se dieron a conocer los nombres de los entrenadores que a partir del lunes tendrán a su cargo las disciplinas que se impartirán en los inmuebles de 7:00 a 20:00 horas bajo la reglamentación correspondiente.

LEYES DE REFORMA

Se informó que en la Arena Veracruz, los Centros de Iniciación  y Desarrollo son en Básquetbol los entrenadores Antonio y Arnulfo Valenzuela Mendoza, así como Yannick Marley Rodríguez Rojas. En Esgrima Dimas Ernesto García Hernández y Duneikys Martínez Rasua.

En la disciplina de Jiu Jitsi Brasileño como Mauro Quirasco Barragán; José Manuel Cabrera Sosa en judo. Mientras que en levantamiento de pesas estarán los entrenadores Joel Mackenzie Díaz y Yasmin Palomares Fernández. En Luchas Asociadas Moisés Linares Ornelas y Jorge Tomás Pérez Noda.

Mientras que en el Centro Acuático el entrenador en actividad física será Fernando Fernández Lagunes. En clavados estarán cuatro entrenadores que son Dionicio Casal Guerra, Carlos Alberto Huerta Viveros, Carlos Gabriel Muñoz Otañez y Oliverio Villanueva Alcaraz.

El polo acuático estará a cargo de Enrique Borrego González y Soraima Tola Pérez. En triatlón bajo la supervisión Carlos Viveros Jácome.

En tanto en el Centro de Raqueta se impartirán las disciplinas de Danza con Jennifer Barcelata Pérez; así como jazz con María del Carmen López Vallejo. Daniel Alfredo Greco Tovar será el entrenador de squash.

El tenis de mesa estará a cargo del entrenador Félix Ballesteros De la Cruz y Juan Antonio Gutiérrez Pulido. En taekwondo Armando Mora Cruz.

VELÓDROMO XALAPA

Se proyectó trabajar con el Ciclismo como deporte base, con la expectativa de llegar a  contar con 100 elementos, que tendrá dos clubes en el Velódromo, uno manejado por el presidente de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, Carlos Cortés Cerdán y el otro por el entrenador Jaime Gómez Cancela, con el imperativo de trabajar con bicicletas para pista.

También se tendrán tres grupos con clases de Gimnasia Rítmica bajo la tutela de la profesora Monserrat Palacios Domínguez con alrededor de 50 integrantes; en el caso del judo estará el otrora medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, Julián Gutiérrez Palma, con un grupo de iniciación.

De igual manera, se informó que las Luchas Asociadas también tendrán cabida en el escenario con 60 deportistas comandados por Gabriel Álvarez Quijano, presidente de la Asociación Veracruzana de este deporte llamada “Nueva Generación”; aunque hay interés de otra agrupación de integrarse.

Mientras tanto,  el Tenis de Mesa espera contar con alrededor de 50 niños trabajando con el profesor Álvaro Roa Garrido.

En la parte inferior del inmueble, adaptándose una zona anexa, trabajará el profesor Félix Aguilar Schatcht con su grupo de Wushu de aproximadamente 50 elementos, alternando el espacio con entrenadores del presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai y Kick Boxing, Jorge Vázquez Ceballos, “estamos estimando iniciar con una matrícula de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos;  prestar unos 500 servicios que deberán concretarse en estos dos primeros meses del año.

Al concluir la reunión de trabajo, el licenciado Artemio Valero, jefe del área metodológica en el IVD, hizo ver que son dos áreas las que se atacarán para el éxito de este proyecto:  primero, la iniciación deportiva a través de las escuelas que se están creando para niños y jóvenes que quieren aprender un deporte; y, segundo, con talentos en desarrollo que serán atendidos en las Academias Integrales Deportivas”.

Como disciplinas nuevas se unirán patines, patineta, yoga, frontón, natación sobre silla de ruedas y boxeo.

Finalmente, destacó que los atletas Elite que tienen cada deporte y necesitan un tiempo extra en el Velódromo o en Leyes de Reforma,  podrán solicitarlo y respaldar el programa de entrenamiento para contar con la autorización respectivamente.

 

IVD/Foto: IVD

 

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas