Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Así se veía el 'Pirata' en la época de la Tiburomanía...

jueves 19 enero 2017, 02:42 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Así se veía el 'Pirata' en la época de la Tiburomanía...

Este #JuevesDeAntaño recordamos en La Máquina del Tiempo los llenos que se registraban y el ambiente que se vivía en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente en la llamada época de la Tiburomanía.

El equipo Veracruz, permaneció varias campañas en la Segunda División, llegando a semifinales pero sin poder ascender por méritos deportivos a la Primera División. Sin embargo, con la compra por el Gobierno del Estado en ese tiempo, de la franquicia del equipo "Potros" Neza que había sido campeón de la Segunda División en la temporada 1988-1989, los Tiburones Rojos, regresaron al puerto. El equipo fue formado prácticamente al vapor en su base mexicana y como entrenador fue nombrado Héctor Sanabria. Del extranjero llegaron: Jorge Comas del Boca Juniors, Omar Palma, Miguel Ángel Gambier, Davidovich, Edgardo Bauza, Víctor Medina, José Luis González China, Horacio Rocha, Eduardo Moses, Héctor Salcedo, Murillo Kuri, entre otros. La Tiburomanía, junto con la ola roja y la batucada hicieron el ambiente propicio para tal actuación.

Durante prácticamente los primeros años de la década de los noventas, el equipo se mantuvo en los primeros lugares, llegando a participar en las Liguillas de campeonato, pero con muy poca fortuna, dado que se tenía un equipo de calidad. Jugadores de esa época, Adolfo Ríos, José Luis González China, "Harlem" Medina, José Serrizuela, Daniel Fascioli, Sasha Milasevich, Pascual Ramírez.

Entrenadores de ese tiempo: El brasileño Coimbras hermano de Zico, Tomás Boy, Roberto Matosas, quienes llevaron a buen puerto en esas campañas, logrando en alguna de ellas la calificación a la postemporada.

La Tiburomanía se hizo presente también en los partidos de visitante, no importando ni la distancia, clima, estadio y afición rival, el Veracruz contó con el apoyo incondicional de miles de aficionados que pintaban de rojo las tribunas que visitaban y las ciudades visitadas se convertían en verdaderas sucursales de la calles Veracruzanas en época de Carnaval.

 

 

 

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas