Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Respalda IVD nombramiento de Israel Benítez en Asociación de Atletismo

miércoles 18 enero 2017, 09:37 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Respalda IVD nombramiento de  Israel Benítez en Asociación de Atletismo

Al cumplir con el ordenamiento de la Comisión de Apelación y Arbitraje  del Deporte (CAAD), el Instituto Veracruzano del Deporte dio su respaldo a Israel Benítez Morteo, como presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, luego de que éste le informara cuál es el estatus que guarda la AVA.

La funcionaria citó a Israel Benítez Morteo, para que aclarara esa situación y demostrara con papeles en mano el fallo que dio a su favor la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, además  que  aclarara la problemática del cobro de los 100 pesos que solicita, el cual el titular del atletismo estatal explicó que es un pago único de afiliación y el SIRED.

Benítez Morteo agradeció el respaldo que ha recibido de la directora de dicho organismo a la vez que aclaró que desde siempre  su proceso “estaba totalmente limpio y salió a nuestro favor dados los argumentos que dimos  en favor al atletismo veracruzano. Ya le he mostrado los documentos  en donde la CAAD me ratifica como Presidente legítimo de la Asociación Veracruzana de Atletismo”.

“Este consejo que represento está debidamente notariado ante el Registro Público de la Propiedad y lo más importante es que está afiliado al RENADE, el Registro Nacional del Deporte, que depende  de la CONADE y estamos cumpliendo cabalmente con todo lo establecido  en lo que marca la ley”, enfatizó Israel Benítez, quien además informó que la CAAD dictaminó “un desacato a Liliana Allen y a Antonio Lozano, por no darle cumplimiento a  la normatividad que marca la Ley General de Cultura Física y Deporte y lo que marca la misma Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte”.

El directivo fue claro al desmentir duplicidad en el cobro del sistema del registro federado, a la vez que invitó a los Atletas Masters a acercarse a la Asociación Veracruzana de Atletismo  “tienen las puertas abiertas; todos van a tener participación en todos los eventos no sólo estatales sino nacionales, e incluso internacionales, dado que el Reglamento tanto de la Asociación como de la Ley de Cultura Física y Deporte  dice que hay que ser incluyentes con todas las categorías con el objetivo de que los atletas veracruzanos master sean atendidos; es el derecho que da estar afiliados legal y estatutariamente a una asociación”.

Israel Benítez informó también que a partir de este año, los atletas masters tendrán un descuento en su afiliación a la Asociación Veracruzana de Atletismo “todos los atletas masters que presente su credencial del INSEN van a tener el 50 por ciento pues hay que recordar que todos los años hay una afiliación al SIRED, que es el registro nacional del deporte, donde se manifiesta que tienen que aportar esta cuota para que puedan estar afiliados”.

 

IVD/Foto: IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas