Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

El desgaste de los árbitros con Codesal...

martes 10 enero 2017, 09:54 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El desgaste de los árbitros con Codesal...

La salida de Edgardo Codesal del área técnica de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se dio por el desgaste de su relación con el cuerpo de silbantes, explicó Héctor González Iñarritu.

“Ayer se extendió este desgaste en la relación que no se pudo mejorar y a final de cuentas se toma esta determinación. Ambas partes hicieron un esfuerzo para poder volver a esa comunicación que había antes, lamentablemente no se pudo y el doctor Codesal tomó esa decisión”, dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF, el titular de la Comisión de Árbitros explicó que en noviembre pasado ya había intervenido para mediar entre ambas partes, pero que está ocasión la relación ya era insostenible.

“No hay una fractura hay un desgaste de una relación que es complicada, cuando debes decidir quién va el fin a trabajar, quien no va, eso se fue diluyendo. Intervine hace unos meses, ambas partes hicieron un esfuerzo para llegar a esa comunicación que había antes, lamentablemente no se pudo”, apuntó.

Dejó en claro que para nada lo ve como un acto de rebeldía por parte del gremio de los silbantes, ya que fue un intercambio de ideas en las que ellos expresaron un malestar hacia cierta situación.

“No lo llamaría insurgencia, el México de hoy es abierto, todo mundo tiene voz, hay que escucharlo, estoy en constante comunicación con la gente con la que trabajo, son jóvenes en lucha por un puesto, y cuando desgaste en el caso de la comunicación hay que trabajar en ello”, estableció.

Así mismo dejó en claro que no existieron más peticiones y descartó que haya grupos de poderes en el arbitraje que busquen sacar un beneficio solo para ellos.

“Que un grupo pida algo no quiere decir que sean grupos de poder, los escuchas, cuando el área técnica cambia porque hay decisiones de ver quién va esta semana y quien no, hay que ver los aciertos, los errores, y la comunicación se va desgastando con el tiempo”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Internet

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas