Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Candelario se enfoca en su desarrollo en Cubs

martes 10 enero 2017, 07:03 AM    Por: Alejandro Tapia

MLB: Candelario se enfoca en su desarrollo en Cubs

Aun después de cambiar al venezolano Gleyber Torres a los Yankees en julio, los Cachorros siguen contando con uno de los mejores sistemas de liga menor en todo el béisbol. Uno de los motivos de ello es el dominicano Jeimer Candelario, considerado el prospecto número 4 de Chicago por MLBPipeline.com.

De hecho, al ser parte del roster de 40 de los Cachorros para finalizar el 2016, Candelario recibió un anillo de campeón como parte del rompimiento de la sequía de 108 años sin un título en el norte de Chicago.

"Eso fue muy especial para nosotros, en realidad", dijo Candelario, de 23 años de edad. 
Candelario, quien tuvo un breve debut en Grandes Ligas con los Cachorros en julio, también subió a Triple-A por primera vez la temporada pasada. Los resultados fueron de lo más positivo, ya que el nacido en Nueva York y criado en Dominicana bateó .333 en 76 partidos por la sucursal de Iowa. 

Tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .959, 22 dobles, nueve jonrones y 54 empujadas en un total de 264 turnos oficiales. 

"Cuando llegué a Triple-A, me puse en mi mente que yo iba a dominar esa liga", dijo Candelario al participar en el Rookie Career Development Program para jugadores a punto de establecerse a nivel de Grandes Ligas. "Me tracé una meta en mi rutina: todo el tiempo, día tras día, no importa qué hice ayer, hoy, mañana, pasado…siempre viviendo el presente, no el pasado.

"Entonces, ésa fue una gran manera de hacer las cosas que me ayudó bastante. El coaching staff me ayudó mucho también, preparándome física y mentalmente para (poner) lo mejor de mí en el juego". 

Aunque a Candelario no se le considera un "mago" a la defensa, el quisqueyano ha hecho lo suficiente para convencer a la mayoría de los escuchas que puede jugar en la antesala a nivel de las Mayores. También ha tenido tiempo de juego en la inicial. 

"Me siento bien seguro en tercera", afirmó el prospecto, convocado al Juego de las Futuras Estrellas en el 2016. "Cuando haces tu rutina, te sientes bien contigo mismo. Mi mentalidad es siempre que van a dar una roleta por donde mí y que yo la voy a parar 100%. Entonces, eso me ayuda a prepararme mentalmente y hacer la jugada como debo hacerla.

"En la primera base también jugué unos cuantos juegos y me sentí bien, y que puedo hacer el trabajo ahí. Dondequiera que me necesiten, ahí voy a estar". 

Ante la presencia de Kris Bryant en la tercera, Anthony Rizzo en la primera y el boricua Javier Báez para jugar también en la antesala, no está claro si el futuro de Candelario será en Chicago o en otra organización. Pero el bateador ambidextro no piensa en ese aspecto, sino en las cosas que puede hacer para maximizar su valor. 


"Yo controlo lo que puedo controlar y ellos controlan lo demás", dijo. "Mi trabajo es hacer el trabajo donde yo esté, si estoy Triple-A, si estoy en Grandes Ligas, dondequiera que me pongan.


"No puedo preocuparme por los otros; tengo que preocuparme por mi trabajo, donde yo esté". 

 

Las Mayores/Foto: Internet.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas