Beisbol
lunes 11 de diciembre 2017 11:09 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Yovani Gallardo pasa de Orioles a Marineros




 6 ene 2017 9:43 PM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias




Los Marineros de Seattle sumaron el viernes otra opción en la rotación de abridores, al adquirir al derecho mexicano Yovani Gallardo en un canje con los Orioles de Baltimore a cambio del jardinero Seth Smith.

Los Marineros también recibirán una retribución económica de dos millones de dólares de los Orioles para equilibrar los salarios de 2017 para ambos jugadores, un acuerdo que podría resultar beneficioso para los dos equipos.

"Gallardo nos brinda la presencia de un veterano que tanto hemos buscado", dijo el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto. "Él tiene un largo historial de durabilidad y éxito como abridor. Después de analizar el mercado de la agencia libre y de canjes, Yovani es el jugador que mejor se ajusta a nuestro club mientras seguimos adelante en esta pretemporada".

Gallardo tuvo marca de 6-8 y efectividad de 5.32 en 23 aperturas el año pasado con los Orioles, una temporada que incluyó un largo periodo inicial en la lista de lesionados, por un problema de hombro.

Hace dos campañas, el mexicano registró foja de 13-11 y efectividad de 3.42 en 33 aperturas con Texas.

Seattle espera que Gallardo pueda recuperar su máximo nivel. Antes de su temporada con los Orioles, el derecho de 30 años había realizado al menos 30 aperturas en siete años seguidos y una efectividad por debajo de 4.00 en seis de esas siete campañas. Gallardo tiene un contrato de 11 millones de dólares para esta temporada e incluye una opción de extensión de contrato para el equipo por 13 millones de dólares para 2018 y una opción de rescisión de dos millones.

Con información de Las Mayores/Foto: Internet


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados