Beisbol
miércoles 26 de abril 2017 12:54 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Rays aspiran a tener un mejor desempeño en 2017




 4 ene 2017 6:45 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Los Rays enfrentaron una situación interesante al inicio de la temporada muerta. La buena noticia es que Tampa Bay no tiene vacantes por llenar. La mala noticia es que la mayoría de aquellos jugadores fueron parte de una campaña con apenas 68 victorias.

Por eso los directivos del club se pondrán manos a la obra para determinar qué salió mal en el 2016 y qué funcionaría para darle un giro hacia el éxito en el 2017.

Al preguntársele al piloto Kevin Cash si el contar con un sólido infield, un Kevin Kiermaier y Steven Souza Jr. en salud para patrullar las praderas, un profundo grupo de abridores y un bullpen completo podría ayudar a los Rays a conseguir otras 25 victorias.

"Para mí es un poco difícil afirmar aquel punto de vista", declaró Cash, "porque no hicimos lo necesario o lo que éramos capaces de hacer el año pasado. Pero nos sentimos bastante optimistas con el equipo que tenemos".

"Probablemente agregaremos unas cuantas piezas en lo que queda de la temporada muerta. Pero me siento muy optimista por la manera en que nos hemos armado".

A continuación, las cinco interrogantes para los Rays de cara a la campaña del 2017:

1. ¿Estará Chris Archer con Tampa Bay para el inicio de los entrenamientos primaverales?

Aunque son un equipo equilibrado, lo único que le falta a los Rays es un jugador de impacto para la ofensiva. Desafortunadamente, para adquirir un jugador que marque la diferencia, normalmente un club debe ceder otro a cambio. Archer sería la pieza para realizar aquella clase de transacción.

El talentoso abridor tiene un brazo codiciado por muchos equipos que buscan reforzar su rotación abridora. A Tampa Bay no le urge cambiar al derecho, pero está atendiendo ofertas.

2. ¿Podrá Brad Boxberger mantenerse en salud para darle a los Rays una excelente combinación en la parte trasera del bullpen?

Boxberger llegó a la temporada del 2016 como el principal candidato para ser el cerrador del conjunto después de encabezar la Liga Americana en rescates en el 2015.

Pero arrancó el año pasado en la lista de incapacitados y luego de su regreso tuvo que abandonar su primera presentación, lo que resultó en otra estadía en la lista de lesionados.

Lo bueno fue que el dominicano Alex Colomé surgió como el cerrador y terminó la campaña con 37 salvados en 40 oportunidades.

Si Boxberger regresa como es de esperarse, la gerencia de los Rays puede concentrarse en armar el resto del bullpen con Colomé y Boxberger fijos para las últimas dos entradas. Dicha situación sería clave para tener un excelente bullpen.

3. ¿Podrá Brad Miller mantener el poder que demostró en el 2016?

Aunque con algo de dudas, Miller es la alternativa de Tampa Bay para inicial. Quiere ser torpedero, pero lo que le llama la atención al club es su flexibilidad, además del hecho de que se vuela la cerca -- y con frecuencia -- cada vez que hace contacto.

Parece muy probable que Miller continúe con el éxito que tuvo en el 2016, teniendo en cuenta el lento comienzo que tuvo el año pasado y sus problemas en el campo corto.

Si le preocuparon sus problemas a la defensa, hizo un buen trabajo al ocultarlo. Pero le favorecería establecerse en la primera base, donde podrá concentrarse más en su bateo.

4. ¿Estarán Souza y Matt Duffy en salud para el inicio de los entrenamientos?

Ambos jugadores se sometieron a cirugías que les dio fin a sus temporadas con las esperanzas de que sus respectivas lesiones persistentes no sean un obstáculo en el 2017.

Souza se perdió más de 30 encuentros debido a molestias en la cadera izquierda, pero antes de su dolencia, el guardabosque pasó por su mejor momento de la campaña, terminando con una racha pegando al menos un imparable. Tras su llegada por medio de un canje entre los Rays y Gigantes, Duffy encajó inmediatamente.

Tuvo un buen desempeño como torpedero y llenó el clubhouse de energía. Hay motivos para tener altas expectativas de Duffy y el efecto positivo que puede tener en el equipo.

5. ¿Podrá Longoria repetir el gran nivel que tuvo en el 2016?

Longoria tuvo un renacer en el 2016. Aunque nunca tuvo un año que hizo a los expertos dudar en sus capacidades, la campaña pasada el antesalista volvió a dar otro paso hacia convertirse en uno de los jugadores élites. El tercera base es un líder con sus acciones.

Los Rays son simplemente un mejor equipo cuando Longoria se luce con el bate.

Basado en la alineación que Tampa Bay tiene proyectada para complementarlo en el 2017, no hay motivos para esperar algo menos de lo que Longoria produjo en el 2016. Si alcanza un nivel similar al de la temporada pasada, es probable que el equipo mejore en la tabla de posiciones.

Las Mayores/Foto: Internet.


 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados