Beisbol
sábado 22 de julio 2017 11:58 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Éxito de los Dodgers dependería principalmente de la salud




 3 ene 2017 6:59 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Cuando te quedas a dos victorias de llegar a la Serie Mundial, no hay tiempo para pensar demasiado.

A diferencia del año pasado, cuando Zack Greinke abandonó el equipo, los Dodgers este invierno han retenido a los agentes libres principales Kenley Jansen, Justin Turner y Rich Hill para mantener intacto al club que ganó por cuarto año consecutivo el título del Oeste de la Liga Nacional.

El valor total por los tres jugadores es de US$192 millones, menos de lo que pagó Arizona para agregar a Greinke. Con el trabajo pesado ya hecho, los Dodgers todavía necesitan llenar un hueco en la segunda base y encontrar un preparador de mesa para Jansen, quien aprovechó el gran año que tuvo y aseguró un contrato de US$80 millones con los azules.

Los Dodgers además cuentan con el Novato del Año del Viejo Circuito, Corey Seager, Turner, el cubano Yasmani Grandal y Joc Pederson, un cuarteto con al menos 25 jonrones. Hill regresa como el abridor número dos detrás del as Clayton Kershaw, con el japonés Kenta Maeda como el tercero de la rotación y el prodigio mexicano Julio César Urías será el cuarto abridor.

La organización cuenta con profundidad suficiente para competir por el quinto puesto con el puertorriqueño José de León, Alex Wood, Ross Stripling, Brock Stewart, Hyun-Jin Ryu, Scott Kazmir o Brandon McCarthy, si es que los Dodgers no logran desprenderse de los contratos de los últimos dos.

El novato que inesperadamente aseguró un lugar en el equipo para el 2017 fue el jardinero Andrew Toles, quien estuvo fuera del béisbol en el 2015, inició el 2016 en Clase-A y al final fue el jardinero izquierdo titular y el primer bate el día que se eliminaron los Dodgers. A continuación las cinco interrogantes más importantes que tiene el club:

1 ¿Quién será el titular en la segunda base?

Los Dodgers han estado vinculados en más de una ocasión con rumores para realizar un canje por Brian Dozier de los Mellizos -- lo cual no es una sorpresa con los 42 cuadrangulares que conectó y Los Angeles queriendo llenar la vacante con un bateador derecho. Pero el equipo aún no ha llegado a un acuerdo sobre quién recibiría a cambio Minnesota. Según informes, los Dodgers incluirían a De León en el canje, así que los Mellizos probablemente están interesado en adquirir a Cody Bellinger.

Acuerdos por Ian Kinsler y Logan Forsythe también han sido explorados. Mientras que Chase Utley ha demostrado interés en regresar.

2 ¿Se pueden mantener saludables?

Puede culparse a la gerencia por adquirir cuerpos frágiles, a los jugadores por no entrenar correctamente, al nuevo grupo de preparadores físicos por su misterioso estilo de trabajo o a la gran mala suerte. Lo que sea, los Dodgers deben evitar lo que ocurrió el año pasado, cuando enviaron a 32 jugadores a la lista de lesionados, para un asombroso total de 1,640 juegos perdidos.

3 ¿En qué condición se encuentra la espalda de Kershaw?

El as del conjunto de Los Angeles dice que se siente bien, insistiendo que su disco herniado está completamente recuperado. Pero cualquiera que haya tenido problemas con la espalda se atrevería a dudarlo. Kershaw prácticamente ha sido casi súper humano desde que firmó con los Dodgers y apenas tiene 29 años de edad, ¿pero podrá ser otra vez un caballo de 230 innings?

4 ¿Qué pasará con Yasiel Puig?

En las Reuniones Invernales los rumores de cambios que involucraron al guardabosque cubano fueron asombrosamente nulos. El valor del jardinero al parecer ha descendido luego de haber sido enviado a las Ligas Menores. Ahora mismo se proyecta como un suplente al menos que pueda revivir su carrera.

5 ¿Enfrentarán el famoso hechizo del segundo año?

Desde el manager Dave Roberts hasta Seager, Maeda y Urías, los Dodgers cuentan con figuras importantes que han establecido altas expectativas para sus segundas campañas en sus respectivos roles.

MLB/Las Mayores/Foto: Internet.


 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados