Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

‘La pelota no se mancha’, Maradona y el día de su homenaje en la ‘Bombonera’ (VIDEO)

miércoles 25 noviembre 2020, 01:34 PM    Por: Jesús Morales

‘La pelota no se mancha’, Maradona y el día de su homenaje en la ‘Bombonera’ (VIDEO)

El 10 de noviembre del 2001 se realizó en la cancha de ‘La Bombonera’ de Boca Juniors, un partido de homenaje a Diego Maradona.

En ese evento, el exfutbolista argentino mandó uno de los mensajes que más se le recuerda y que le gustó al medio deportivo.

“El futbol es el deporte más lindo y sano del mundo, eso que no quepa la menor duda, porque se equivoca uno no tiene que pagar el futbol, yo me equivoqué y pague, pero la pelota no se mancha”, expresó el ‘Pelusa’, robándose los aplausos y el reconocimiento de los aficionados presentes en el inmueble.

En ese encuentro, Maradona tuvo grandes invitados internacionales como : Pelé, Enzo Francescoli, ‘Pibe’ Valderrama, René Higuita, Éric Cantona, Davor Šuker, Hristo Stoichkov, Óscar Cordoba, Jorge 'Patrón' Bermúdez, entre otros.

Aquel duelo inolvidable se dio entre una Selección Argentina ante el “Equipo de las estrellas”, al final el juego favoreció a la albiceleste por marcador de 6-3 con tantos de Diego Armando de penal, Claudio López, doblete de Pablo Aimar y Lucas Castromán.

Por las estrellas descontaron el croata Davor Suker, el francés Eric Cantona y el colombiano René Higuita, de penal.

Foto: Mexsport 
 

 Temas relacionados

Diego Maradona Argentina Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas