Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mexicano Gerardo Ulloa hace historia en el Mundial de Ciclismo de Montaña

martes 29 septiembre 2020, 07:48 PM    Por: Diego San Román

Mexicano Gerardo Ulloa hace historia en el Mundial de Ciclismo de Montaña

El campeón panamericano en Lima 2019, José Gerardo Ulloa Arévalo arrancó con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo UCI de ciclismo de montaña, al conquistar el primer lugar en la prueba de short track, evento que inició este martes, 29 de septiembre, y que concluirá el 4 de octubre, en Nové Mesto na Morave, República Checa.

Con tiempo de 20 minutos y 15 segundos, el integrante del AR Program Cycling Team cruzó la línea de meta e hizo historia para el ciclismo de montaña en México, en su primera competencia internacional tras el confinamiento por la pandemia de covid-19.

El segundo puesto quedó en manos del francés Victor Koretzky, con quien Ulloa protagonizó un aguerrido cierre en los últimos metros. El tercer lugar fue para su compatriota Maxime Marotte, quien finalizó con marca de 20:17.

“Fue una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas, afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de short track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y hoy se logró sacar ese resultado.

“Este triunfo se lo dedico a mi familia, que siempre ha confiado en mí, esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se proponga, solo hay que estar bien convencidos y trabajar duro”, puntualizó el deportista.

El representante del estado de Guanajuato confía en el gran nivel que mostró durante esta carrera y dijo que quiere repetir la hazaña en la prueba de cross country olímpico.

“Claro que esperamos un resultado igual en esta prueba, es para la que entrenamos, para eso nos preparamos y esperamos tener un buen resultado ahí. Me voy contento por poder dar este triunfo a México y a seguir concentrado que todavía me faltan tres pruebas más”, aseguró Ulloa.

Por su parte, la campeona panamericana en Lima 2019, Daniela Campuzano Chávez Peón se ubicó en la casilla número 13 de la short track race, al cronometrar 20 minutos con 04 segundos.

En esta prueba, los puestos de honor fueron para la británica Evie Richards, con 20:52 y para las francesas Pauline Ferrand Prevot, con 20:52 y Loana Lecomte, con 20:53.

El jueves 1 de octubre continuará la actividad de la Copa del Mundo con la prueba de cross country olímpico, en la que nuevamente Ulloa verá acción, a las 08:50 horas, tiempo del centro de México; Monserrath Rodríguez y Adair Prieto harán lo propio en la categoría sub-23.

 

Con información de CONADE

 Temas relacionados

Gerardo Ulloa Cliclismo de Montaña

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas