Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Barcelona recuerda las grandes anotaciones de Luis Suárez

miércoles 23 septiembre 2020, 06:37 PM    Por: Jesús Morales

Barcelona recuerda las grandes anotaciones de Luis Suárez

El Barcelona a través de su sitio oficial revivió los nueve goles importantes que hizo Luis Suárez con los culés.

Recordar que el charrúa hizo 198 anotaciones, siento el tercer máximo goleador de los catalanes.

Para los culés, estos fueron los mejores tantos de Suárez:

El primer gol: Al sexto partido como barcelonista, Suárez puso en marcha su cuenta goleadora. Era el 25 de noviembre de 2014 de una noche de estrellas. En el minuto 27, las cámaras, rápidamente, se centraron en el 9 del Barça; de espaldas a portería. Un toque con la espuela, que se convirtió en una sotana, le resultó suficiente para fijar la mirada entre los tres palos. El siguiente paso fue la definición: una rosca con el interior del pie derecho para batir al portero del APOEL.

La primer chilena: El 15 de febrero de 2015, el Camp Nou presenció el primer vuelo del voraz atacante. El Levante, sin embargo, no sería el único equipo deleitado. Porque contra el Sevilla, en dos partidos diferentes, el 5/04/2017 y el 06/10/2019, firmaría, de nuevo, una chilena al fondo de la red. Una repetición agradable a los ojos del espectador.

El origen goleador en los Clásicos: 22 de marzo de 2015 en el Camp Nou., el 9 azulgrana se adelantó a Pepe y Sergio Ramos y celebró su primer gol como culé contra el Madrid. Apenas era su segundo Clásico. El balance de Suárez en los Clásicos se ha detenido en 11 dianas en 16 partidos.

El estreno en una final de Champions: El sábado 6 de junio de 2015, 'El Pistolero' cerró su primer curso en el Barça con un momento estelar. Una diana en la final de la Champions. Ante la Juventus, cazó un rechace de Buffon en el interior del área para deshacer el empate y situar el 1-2 en el Estadio Olímpico de Berlín.

La diana que cierra el título de Liga y la Bota de Oro 2015-2016: El 14 de mayo de 2016 en Los Cármenes, Luis Suárez materializó un hat-trick lleno de confeti. Porque los 40 goles ligueros de aquel curso 2015-2016 fueron asociados a la Bota de Oro y al título de Liga, el segundo consecutivo del uruguayo como barcelonista.

Un cabezazo esperanzador: El 8 de marzo de 2017, en una jugada de pillería, de saber estar en el lugar correcto, el 9 se apresuró a iniciar una remontada mágica. Era el minuto 3 del Barça-PSG de los octavos de final de la Champions 2016/17 y el salteño dejaba su huella en una noche que se convertiría en memorable.

Una diana centenaria en Liga: Ni Eto'o, ni Kubala, ni Messi, ni César. El 21 de enero de 2018, el 'celeste' ocupó el trono de jugador del Barça más rápido en anotar 100 goles en la Liga. Solo necesitó 114 partidos. Con póqueres como los logrados ante el Sporting de Gijón y el Deportivo de la Coruña, en el curso 2016/17.

Un toque de espuela hipnótico: "Ha sido el mejor gol de mi carrera", exteriorizó Luis Suárez el 7 de diciembre del 2019 tras marcar su gol número 188 con la elástica barcelonista. Aquella noche fría, el de Salto acaloró al Camp Nou. El tanto que suponía el 4-1 contra el Mallorca fue un auténtico golazo de espuela y con poco ángulo respecto a la portería.

Un gol de bronce:  El 8 de julio de 2020 ante el Espanyol, el delantero centro de Uruguay alcanzó los 195 goles marcados con el FC Barcelona. Una cifra para ensalzar. Y es que el charrúa se apoderó de la tercera plaza de máximos artilleros de la historia del Barça.


Con información y foto de FC Barcelona

 Temas relacionados

La Liga España Barcelona Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas