Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Posponen serie entre los Cubs y Cardenales

sábado 8 agosto 2020, 11:52 AM    Por: Alejandro Tapia

Posponen  serie entre los Cubs y Cardenales

 La serie de tres juegos entre los Cachorros de Chicago y San Luis en el Busch Stadium fue pospuesta el viernes por la noche, luego de que otros dos peloteros de los Cardenales y un miembro del personal dieron positivo al coronavirus.

Las Grandes Ligas anunciaron que todos los encuentros del fin de semana estaban pospuestos. Horas antes, las mayores dijeron que el juego del viernes por la noche había sido aplazado para asegurarse de que se identificara a todos los afectados por el virus en los Cardenales.

Se han aplazado 24 juegos en las mayores en lo que va de la temporada a causa de inquietudes por el coronavirus.

San Luis se ha perdido 10 encuentros, mientras que Miami y Filadelfia han tenido siete aplazamientos cada uno. Para poder completar el calendario de 60 juegos en esta acortada temporada, los Cardenales tendrán que disputar 55 juegos en 49 fechas una vez que regresen al campo.

Los Cardenales no han jugado desde el viernes de la semana pasada, cuando dos de sus peloteros arrojaron resultados positivos en sus pruebas de coronavirus. En total, se ha confirmado que ocho peloteros del equipo se han contagiado, entre ellos el receptor puertorriqueño Yadier Molina y Paul DeJong.

Los Cardenales pasaron cinco días en cuarentena en un hotel en Milwaukee antes de finalmente recibir autorización para volver a San Luis la noche del martes, una vez que recibieron resultados negativos en las pruebas por segundo día consecutivo. Entrenaron en casa y se habían preparado para regresar al diamante el viernes.

El próximo juego de San Luis está previsto para el lunes, cuando reciban a Pittsburgh. Los Cachorros enfrentarán el martes a Cleveland.

Las Grandes Ligas publicaron sus cifras de pruebas más recientes el viernes. La liga dijo que se tomaron 13.043 muestras la semana pasada con 13 resultados positivos para una tasa de infecciones del 0,1%. Durante la fase de supervisión, se han tomado 53.826 pruebas que han arrojado 71 resultados positivos para una tasa de 0,1%. De esos 71 positivos, 49 son jugadores y 22 son miembros del personal.

Antes de la posposición del viernes, los Cardenales de antemano habían sumado tres dobles carteleras ante los Cerveceros por series programadas previamente para compensar sus tres encuentros aplazados el pasado fin de semana. Milwaukee será el anfitrión en las dobles carteleras del 18 y 20 de septiembre y será considerado el equipo de casa en el primero de dos juegos en San Luis el 25 de septiembre.

Los Cardenales tendrán que compensar la serie de esta semana contra los Tigres de Detroit con dobles carteleras el 13 de agosto y el 10 de septiembre. Dado que San Luis tenía programado un duelo ante los Medias Blancas de Chicago en el Campo de los Sueños en Iowa el 13 de agosto, ese compromiso será ahora el 14 de agosto en Chicago.

 

Ap/Las Mayores/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Cubs Beisbol Grandes Ligas MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas