Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

FMF demandará a afianzadora por no cumplir pagos a jugadores de Veracruz

viernes 7 agosto 2020, 11:53 PM    Por: Diego San Román

FMF demandará a afianzadora por no cumplir pagos a jugadores de Veracruz

Los pagos adeudados a los jugadores de los Tiburones Rojos todavía no han sido liquidados, es por ello que la Federación Mexicana de Futbol demandará a la afianzadora por no cumplir con el pago.

De acuerdo a información de Mediotiempo, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, Álvaro Ortíz, fue notificado por parte de la FMF que se llevará a cabo un proceso en contra de la afianzadora Sofimex.

"Que primero nos manden la respuesta que les dio la afianzadora de por qué no quieren pagar, ahí nos damos cuenta qué es lo que la afianzadora está diciendo. Si hay o no fianza eso es una responsabilidad de la FMF, por lo que yo tengo entendido sí debe haber fianza porque ahora va a demandar la afianzadora", mencionó en entrevista con Mediotiempo.

La empresa afianzadora no cumplió con el pago correspondiente a los jugadores, pese a que la Liga MX, en voz de su presidente Enrique Bonilla, afirmaron que el Club Veracruz sí había realizado el depósito de 10 millones como fianza para participar en la Liga MX.

Tras la desafiliación del equipo y los adeudos registrados, la Federación Mexicana realizó el trámite para que Sofimex pagara la cantidad establecida, misma que puso trabas para realizar, porlo que la FMF recurrirá a instancia legales.

"El que va a pelear o que va a demandar la fianza es la Federación; no los jugadores, de hecho en la carta nos dice que rebotaron el tema de los jugadores de Veracruz y las segundas divisiones. Ahora la FMF va a demandar a esta afianzadora, el beneficiario es la FMF y no los jugadores. Esperamos la buena voluntad que ha reiterado el presidente de la FMF, que salga, que nos dé la cara y que puedan cobrar los jugadores, la verdad cada vez está más complicado este tema de Veracruz", agregó Álvaro Ortíz.

 

Fuente: Mediotimepo/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

TiburonesRojos Liga MX FMF AMFpro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas