Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Nuevo casto en la NFL vs el COVID-19!

martes 14 julio 2020, 07:09 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Nuevo casto en la NFL vs el COVID-19!

El sindicato de jugadores y la NFL han aceptado los protocolos de sanidad para comenzar los campos de entrenamientos, pero además han presentado una iniciativa para desarrollar un casco que evitaría contagios de COVID-19.

Una nueva idea fue presentada por el director médico del sindicato, Thom Mayer, para ayudar a controlar la propagación del coronavirus y consistía en que los jugadores utilizaran mascarillas. Los ingenieros de la liga y una compañía de equipamiento deportivo presentaron prototipos, que fueron rechazados por los jugadores.

Sin embargo, ahora existe una careta fue diseñada por Oakley, que también es la responsable de los visores en los cascos de los jugadores.

La careta como tal, fue mejor recibida por los jugadores: "La retroalimentación de los jugadores fue fundamental en el diseño. (Oakley) comenzaba con un diseño y preguntaba ‘¿cuál les gusta más? ¿qué tal ven el campo?’”, dijo el doctor Jeff Crandall, presidente de la Comisión de Ingeniería de la NFL.

Crandall dio detalles del diseño de la careta que fue obra de Oakley.

"Plástico transparente con orificios que bloquean cualquier trayectoria directa de las gotas, pero que promueve el flujo de aire, la comunicación y la propagación del sonido”, dijo.

Además mencionó: "También se tomó en cuenta evitar tocarse el rostro, pero, obviamente, la mayor consideración, fue mitigar el intercambio de gotas de saliva”, declaró.

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

NFL COVID-19 Más Deportes Futbol Americano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas