Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Buffon, el futbolista con más juegos en Italia!

sábado 4 julio 2020, 10:55 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Buffon, el futbolista con más juegos en Italia!

Con el juego de hoy ante el Torino, Gianluigi Buffon, se ha convertido en el futbolista con más juegos en el Calcio Italiano, con 648.

El arquero italiano debutó con el Parma en 1995, y desde ese momento comenzó a escribir una historia de gloria en su carrera profesional.

Con este número de juegos, Buffon ha superado a Paolo Maldini quien tiene 647 , el emblema de Milan, el único club de la carrera del notable defensor que fue compañero de Gianluigi en dos mundiales (Francia 1998 y Corea del Sur/Japón 2002) .

El arquero tiene 42 años y hay que sumarle 175 presencias en la Selección Nacional, y partidos por la Copa Italia, la Supercopa de Italia, la Champions League y la Europa League, e incluso el puñado de encuentros que protagonizó en Paris Saint-Germain. Todo suma hasta una cifra impactante: 1089 actuaciones como profesional.

Agencias/Foto tomada de Twitter @gianluigibuffon

 Temas relacionados

Juventus Serie A Buffon Futbol Internacional Calcio

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas