Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL: Pieles Rojas cambiarían de nombre por tema de racismo

viernes 3 julio 2020, 12:22 PM    Por: Diego San Román

NFL: Pieles Rojas cambiarían de nombre por tema de racismo

Los Pieles Rojas de Washington analizan la posibilidad de cambiar de nombre ante la presión que han sufrido por patrocinadores y la intensa lucha en contra del racismo en los Estados Unidos. 

La empresa Fedex, la cual es patrocinadora del equipo de la NFL y que tiene su nombre en el estadio, ha solicitado que cambien el mote, además de la marca Nike ha retirado de sus tiendas en línea toda la mercancía relacionada con ellos.

La organización dio a conocer a través de un comunicado que llevarán a cabo reuniones para dialogar respecto al nombre y un posible cambio.

Desde 1993 el equipo compite bajo el nombre de 'Pieles Rojas', sin embargo, es considerado un símbolo de racismo y discriminación.

 

Fuente: ESTO/Foto: Washington Redskins

 Temas relacionados

Redskins Pieles Rojas NFL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas