Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Dortmund y Hertha Berlín se manifiestan contra el racismo (FOTOS)

sábado 6 junio 2020, 01:44 PM    Por: Alejandro Tapia

Dortmund y Hertha Berlín se manifiestan contra el racismo (FOTOS)

Previo al duelo de la jornada 30 de la Bundesliga, los jugadores del Borussia Dortmund y el Hertha Berlín se arrodillaron en una pierna en el centro del campo como mensaje en contra del racismo.

Los 22 futbolistas que saltaron como titulares al cotejo en el Signal Iduna Park también guardaron un minuto de silencio en memoria del afroamericano George Floyd, quien murió a manos de un policía en Minneapolis, Estados Unidos.

El cuadro negriamarillo saltó al calentamiento con camisetas que exigían igualdad ante los actos racistas con mensajes como “No justicia no paz”, en una muestra de apoyo más por parte del club.

Hace una semana, el inglés Jadon Sancho festejó su triplete sobre el Paderborn con una casaca que clamaba justicia por el deceso de Floyd, acontecimiento que ha provocado diversas protestas en Estados Unidos.

Otros jugadores como el estadounidense Weston McKennie, centrocampista del Schalke; y el francés Marcus Thuram, delantero del Borussia Mönchengladbach, se unieron a la manifestación en contra de la discriminación racial.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter @bvb

 Temas relacionados

BVB Bundesliga Futbol Internacional Alemania Hertha Berlin

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas