Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

NFL: John Elway apoya a jugadores que luchan contra racismo

sábado 6 junio 2020, 10:06 AM    Por: Alejandro Tapia

NFL: John Elway apoya a jugadores que luchan contra racismo

El legendario mariscal de campo John Elway, hoy gerente general de Broncos de Denver, expresó su apoyo total a todos los jugadores y entrenadores de la NFL que luchan contra el racismo.

Diversos personajes de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) han utilizado sus redes sociales para manifestarse contra la discriminación, luego del asesinato del afroamericano George Floyd ocurrido la semana pasada a manos de la policía de Minneapolis.

Elway aplaudió el hecho de que se levantara la voz y en un mensaje mostró su respaldo en esta batalla que propició diversas marchas en Estados Unidos durante los últimos días. “Pasé la última semana escuchando y aprendiendo de los jugadores y entrenadores de nuestro equipo. Lo que escuché de los jugadores en particular, y observar la forma en que lideran durante este tiempo de necesidad, me ha movido”.

El dos veces ganador del Super Bowl agregó: “Siempre pensé que desde que crecí en un vestuario, sabía todo lo que había que saber sobre la comprensión de compañeros de equipo de diferentes orígenes y estilos de vida. Me he dado cuenta de que no podría haber estado más equivocado”.

Se dijo impactado por los diversos mensajes que ha leído, la unión de varios jugadores de la NFL que se ha propiciado en busca de erradicar el racismo y la equidad dentro de la comunidad de raza negra.

“Escuchar a los jugadores y leer sus redes sociales, la fuerza que han demostrado y las experiencias que han compartido ha sido poderosa, me ha impactado. Me doy cuenta de que tengo un largo camino por recorrer, pero seguiré escuchando y aprendiendo. Esa es la única manera de crecer. “Realmente creo en muchas de las conversaciones difíciles que están teniendo lugar alrededor de nuestro equipo, liga y país”.

Elway resaltó que ahora más que nunca todas esas voces deben ser escuchadas, por lo que apoya sin lugar a dudas todo tipo de manifestación pacífica tratando de hacer un cambio positivo que deje de lado las injusticias para los negros.

“La forma en que los jugadores amplifican las voces que necesitan ser escuchadas es más importante que nunca. Los apoyo totalmente usando su plataforma e influencia de una manera positiva para crear un cambio”.

Subrayó que en estos momentos todos los que integran la NFL pueden hacer diferencias con sus mensajes. “Recientemente, todos hemos escuchado a la gente decir que el deporte puede ser una distracción muy necesaria durante un momento tan desafiante. Sé que los jugadores, nuestro equipo y la liga, pueden ser mucho más que eso. Todos podemos ser parte de la solución”.

“También entiendo que mi voz debe ser parte de esta conversación. No me voy a quedar al margen. Todos tienen la responsabilidad de ayudar a quienes están sufriendo. Me uno a los jugadores, entrenadores y nuestra organización para hablar en contra del racismo, la brutalidad policial y cualquier injusticia en la comunidad negra", señaló.

 

Notimex/Foto tomada de twitter @johnelway

 Temas relacionados

John Elway Broncos Denver NFL Más Deportes Futbol Americano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas