Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Partidos en España serán a puerta cerrada: Ministro de Sanidad

viernes 5 junio 2020, 12:08 PM    Por: Diego San Román

Partidos en España serán a puerta cerrada: Ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, reafirmó este viernes que los encuentros de La Liga se jugarán a puerta cerrada, tal como se acordó con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para permitir la reanudación de la temporada 2019-2020.

"Las torneos pueden empezar, pero el acuerdo es que se celebren, de momento, a puerta cerrada en las condiciones que ha acordado del CSD, respetando los protocolos supervisados por el Ministerio de Sanidad, acordes a las medidas de protección para los participantes de las competencias", indicó en conferencia de prensa.

El político descartó por completo la posibilidad de ver aficionados en las gradas de los inmuebles españoles en el corto plazo, un tema que ha generado bastante polémica en esta nación debido a la intención de UD Las Palmas, equipo de la Segunda División, de abrir las puertas de su estadio al público.

Illa reconoció que la evolución de la pandemia de COVID-19 en cada comunidad española determinará los momentos en que los fanáticos puedan hacerse presentes para apoyar a sus equipos en los inmuebles, aunque todo decreto deberá ser consultado con las autoridades sanitarias.

"No tenemos duda de que cuando el presidente de una comunidad autónoma determine que hay condiciones para reunir un evento o estar en determinados ambientes, es porque así lo han aconsejado o determinado las autoridades sanitarias", explicó el ministro.

Apenas el miércoles, la presidenta del CSD, Irene Lozano, celebró que La Liga haya recibido la autorización gubernamental para reanudar la temporada a partir del próximo 11 de junio, “aunque ello no puede significar que se olvide todo lo que ha ocurrido en España a nivel sanitario. Debe haber prudencia y hay que respetar los plazos para ver gente en las gradas".

 

Notimex/Foto: @FCBarcelona

 Temas relacionados

España La Liga Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas