Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Leipzig obligado a vencer al Paderborn para mantenerse en puestos de Champions

viernes 5 junio 2020, 10:05 AM    Por: Diego San Román

Leipzig obligado a vencer al Paderborn para mantenerse en puestos de Champions

El RB Leipzig contará con una inmejorable oportunidad para mantenerse en puestos de UEFA Champions League, cuando haga los honores este sábado al colero Paderborn, en actividad correspondiente a la jornada 30 de la Bundesliga.

Los "Toros Rojos" se ubican en la tercera posición de la tabla con 58 unidades y están inmersos en una disputa que castigará al equipo que deje puntos en el camino, ya que Borussia Dortmund es sublíder con 60 puntos, mientras Borussia Monchengladbach es cuarto con 56 unidades, mismas que el Bayer Leverkusen, quinto lugar.

Pese al irregular rendimiento de la escuadra dirigida por Julian Nagelsmann desde la reanudación del campeonato, sus elementos en ofensiva han respondido en momentos clave. Especialmente el delantero Timo Werner, quien ha anotado 25 goles en la campaña y está sólo cuatro por debajo del polaco Robert Lewandowski, líder de este rubro.

El Paderborn se presentará en Leipzig como la víctima perfecta, pues se ha consolidado como el peor equipo de la temporada con apenas 19 puntos logrados y sólo cuatro partidos ganados de los 29 que ha disputado hasta el momento. Además, fue vapuleado 6-1 la fecha pasada por el Dortmund.

Las diferencias del plantel y en la tabla no tuvieron un gran reflejo e injerencia durante el partido de la primera vuelta entre estos clubes, ya que el Leipzig apenas pudo derrotar 3-2 al Paderborn, el cual intentará dar la campanada de la jornada en su búsqueda de no perder la categoría.

La RB Arena albergará este aparente desigual cotejo, en el cual se hará rodar el esférico a partir de las 08:30 horas, tiempo del centro de México, y que podría ser determinante en un potencial descenso del "Brutal de Alemania".

 

Notimex/Foto: @DieRotenBullen

 Temas relacionados

Leipzig Paderborn Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas