Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Equipos de NFL cumplirán con entrenamientos en sus instalaciones

martes 2 junio 2020, 09:27 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Equipos de NFL cumplirán con entrenamientos en sus instalaciones

Los 32 equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) deberán cumplir con entrenamientos en sus propias instalaciones durante esta temporada baja con la finalidad de evitar algún contagio de COVID-19.

Contrario a otros años donde las franquicias podían visitar otras ciudades para tener sus prácticas, en esta ocasión el organismo, que comanda el comisionado Roger Goodell, informó en un memorándum que cada una de las escuadras deberán abstenerse de entrenar en otro lado.

Eso sí los equipos podrían trabajar en otras instalaciones siempre y cuando, tras una revisión exhausta se dé a conocer que no es factible o es riesgoso ejercitarse en su propia sede.

"Creemos que cada uno de estos pasos mejorará nuestra capacidad de proteger la salud y la seguridad de los jugadores y su personal de futbol y son consistentes con un enfoque sólido para la gestión de riesgos en el entorno actual", comentó Goodell en el oficio.

Otra de las principales recomendaciones es que los equipos eviten entrenar en una misma instalación, aspectos que fueron aceptados por la Asociación de Jugadores de la NFL.

"La NFLPA estaba firmemente a favor de estas dos decisiones, que se tomaron para limitar los riesgos de exposición al evitar la necesidad de que los clubes limpien y mantengan dos instalaciones, al limitar la necesidad de que los jugadores y el personal del club viajen a otra ubicación (a veces ubicada en una distancia considerable de la instalación local), y al limitar los viajes y el contacto entre jugadores en diferentes clubes en el contexto de prácticas conjuntas”.

“Estos pasos se están tomando para la pretemporada 2020 para abordar las condiciones actuales y no se espera que estén en su lugar 2021".

Cabe subrayar que equipos como Acereros de Pittsburgh, Vaqueros de Dallas y Potros de Indianápolis tenían contemplado satisfacer a sus aficionados de otras localidades, por lo que iban a entrenar en Latrobe, Oxnard y Westfield, de manera respectiva, algo que ya no será posible.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

NFL Más Deportes Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas