Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Katlyn Chookagian lució y ganó en UFC Fight Night

sábado 30 mayo 2020, 10:43 PM    Por: Diego San Román

Katlyn Chookagian lució y ganó en UFC Fight Night

La peleadora Katlyn Chookagian lució a ras de piso para derrotar a Antonina Shevchenko, en el pleito estelar de la cartelera preliminar de UFC Fight Night la noche del sábado en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada.

En el regreso de las artes marciales mixtas a la “ciudad del juego”, en medio de la pandemia de COVID-19, razón por la cual fue a puerta cerrada, Chookagian se quedó con el triunfo luego de tres asaltos en la división mosca, con puntuaciones idénticas de 30-25.

En busca de venganza luego de perder la pelea de título del mundo con Valentina, hermana de Antonina, Chookagian salió decidida desde el primer asalto y pronto tomó el control. Parecía enfilarse a una rápida victoria con un “mataleón”, aunque no pudo concretarlo.

Pese a ello, el dominio total era de Chookagian, quien llevó a la "Pantera" a la lona y la controló por completo para recetarle golpes con los puños y codos una y otra vez.

El segundo asalto parecía una repetición del primero, pues la volvió a llevar al piso para castigarla de manera insistente con codos y puños ante una rival que parecía desesperada al estar contra la lona, pero nada pudo hacer para zafarse.

En el tercero, la campeona mundial de muay thai trató de nivelar las acciones y estaba obligada a noquear, y aunque en algunos minutos mantuvo a distancia a su rival, fue llevada a la lona en dos ocasiones y al final cargó con la contundente derrota.

“No había podido mostrar mi potencial hasta hoy”, dijo la vencedora al término de la pelea, quien mejoró su récord profesional a 14-3 y que espera una nueva oportunidad titular, luego de caer con Valentina Shevchenko. Antonina se quedó con 8-2.

En una buena pelea entre estadounidenses, Daniel Rodríguez se quedó con la victoria por decisión unánime en tres rounds sobre Gabriel Green, quien aceptó la pelea con menos de una semana y que fue en peso welter.

Por su parte, Jamahal Hill se enfiló al triunfo tras un rodillazo y alargó su invicto a 8-0 en las artes marciales mixtas al imponerse por nocaut técnico al brasileño Klidson Abreu, quien duró menos de dos minutos en la pelea en la división semicompleta.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

UFC Katlyn Chookagian Antonina Shevchenko

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas