Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Boston Marathon es cancelado y reembolsará inscripciones a corredores!

jueves 28 mayo 2020, 03:02 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Boston Marathon es cancelado y reembolsará inscripciones a corredores!

El Maratón de Boston, una de las carreras deportivas más importantes a nivel mundial, ha sido cancelado por la pandemia del COVID-19, informó este día la Asociación Atlética de Boston (BAA).

La carrera iba a realizarse el pasado 20 de abril, pero el alcalde de Boston, Martin Walsh, la reprogramó para el lunes 14 de septiembre. Sin embargo, tras la anulación, la competencia se efectuará hasta el próximo año.

"Nuestra principal prioridad sigue siendo salvaguardar la salud de la comunidad, así como de nuestro personal, participantes, voluntarios, espectadores y simpatizantes. Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston", comentó Tom Grilk, CEO de BAA.

Esta es la primera cancelación en sus 124 años de historia, que comenzó desde 1897 y que nunca había sido suspendida, ni por enfermedades ni por guerras mundiales.

La competición iba a contar con la presencia de 30 mil personas corriendo en las principales calles de Boston, pero ahora la organización ha ofrecido una experiencia virtual dentro de las mismas fechas, o bien, los corredores podrán solicitar su reembolso.

Dentro de las dinámicas virtuales habrá conferencias con expertos y con algunos campeones, un juego de herramientas descargables que incluye una línea de meta imprimible, medalla para el ganador, entre otras cosas.

A todos los participantes que se inscribieron originalmente para el evento del 20 de abril de 2020 se les ofrecerá un reembolso completo de su tarifa de inscripción asociada con la carrera y tendrán la oportunidad de participar en la alternativa virtual al 124º Maratón de Boston, que se puede ejecutar en cualquier momento entre el 7 y el 14 de septiembre.

 

Notimex/ Agencias/Foto tomada de Twitter @bostonmarathon

 Temas relacionados

Boston Marathon Six Majors Marathon Running Más Deportes Boston Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas