Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Se pospone inicio de Liga Mexicana de Beisbol debido al Covid-19

jueves 9 abril 2020, 12:56 PM    Por: Diego San Román

Se pospone inicio de Liga Mexicana de Beisbol debido al Covid-19

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, dio a conocer que el inicio de la temporada 2020 se pospone hasta nuevo aviso en aras de buscar los mejores escenarios para realizarse ante la contingencia por el COVID-19.

“En conjunto luchamos contra esta terrible pandemia y sólo venceremos si trabajamos en equipo: la Liga, los equipos, los peloteros, los umpires y toda nuestra afición unida”, manifestó.

De la Vega Flores comentó que justo esta semana se debía iniciar la campaña 2020, pero ante la actual situación se debe seguir a la espera de las indicaciones de las autoridades de salud.

Mencionó que desde el inicio de la contingencia, la Liga ha mantenido estrecha coordinación con las autoridades de salud federal para saber el rumbo a tomar ante el virus que azota al país y al resto de mundo.

“La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito”, externó.

El dirigente deportivo destacó que trabaja de manera conjunta con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico para analizar los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados.

También, abundó, con organismos como ProBeis, la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC), Minor League Baseball (MiLB) y Major League Baseball (MLB), por lo que el expentatleta mexicano espera tener una respuesta lo antes posible para abrir acciones, ya que el 11 de mayo no será posible iniciar el torneo.

Sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora en 2021, subrayó que la representación mexicana tendrá que esperar, como lo dio a conocer el propio Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador en días pasados.

“Sin duda, un duro golpe para nuestra selección y para todos los atletas mexicanos que conformarían a nuestra Delegación Nacional. En un sentido positivo, todos tendrán la oportunidad de seguir preparándose y perfeccionando sus técnicas para llegar a un inmejorable encuentro con la historia”, agregó.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas