Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

La cancelación de La Liga no se ha pensado: Luis Rubiales

viernes 3 abril 2020, 07:44 PM    Por: Marco Delgado Ayala

La cancelación de La Liga no se ha pensado: Luis Rubiales

A pesar de la pandemia de COVID-19, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, negó este viernes que la cancelación de la UEFA Champions League se haya planteado como una posibilidad, pues “la prioridad es terminar los campeonatos”, por justicia deportiva.

“La cancelación no se ha pensado en estos momentos. Si esto fuera una carrera como un maratón de 42 kilómetros, y vamos por el kilómetro 30, sería injusto cancelar y poner a todos los corredores en el kilómetro cero en igualdad”, reveló el dirigente para Fox Sports México.

Del mismo modo, aseguró que la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) está decidida a que se jueguen los torneos completos, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias idóneas.

Ante lo anterior, se analizan varias alternativas de fechas y formatos para concluir la campaña de los torneos continentales y nacionales, solución que buscan todos los involucrados.

“No se descarta ninguna opción, ni a puerta cerrada o abierta, no se descarta nada. Lo que tenemos que tratar de buscar es una solución saludable. Los más interesados de que se acabe esto son todas las partes, pero siempre garantizando que estemos al cien por cien protegidos”, añadió

Respecto de la Liga Española, confirmó que los organizadores propusieron a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFA) jugar partidos cada 48 horas, pero luce complicado.

“La Liga planteó al Sindicato de futbolistas jugar cada 48 horas, dijeron que serían flexibles para buscar la fórmula, pero eso no puede ser. Lo prioritario es terminar los campeonatos y después ya habrá fechas para recuperar las de selecciones”, comentó.

 

Notimex/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

La Liga España Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas