Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: Tigres le mete seis al San Luis

martes 25 febrero 2020, 06:30 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: Tigres le mete seis al San Luis

Tigres de la UANL le propinó una goleada de 6-1 a domicilio al Atlético San Luis, en la fecha ocho de la Liga MX Femenil Clausura 2020, con lo que se adjudicó el primer lugar de la tabla general.

Águilas del América fue derrotado por primera vez en el torneo, lo que le permitió a Tigres escalar hasta la cúspide como el único equipo que continúa invicto en el torneo, además de tener un partido menos.

Con triplete de Stephany Mayor al minuto 19, 25 y 32, y goles de Katty Martínez (29), Jacqueline Ovalle (55) y Yenifer García (70), Tigres alcanzó su sexta victoria del torneo. El gol del descuento corrió a cargo de Isabel Kasis (65).

Con esto, Tigres se apoderó del primer lugar de la tabla con 19 unidades, mismas que tiene Atlas en el segundo puesto, mientras San Luis se coloca en el décimo tercer puesto, con ocho puntos.

Las universitarias presionaron desde el primer momento y en un tiro de esquina, Mayor aprovecho el mal despeje de la zaga y remató frente a la portería para abrir el marcador.

La supremacía regiomontana se hacía notar, Ovalle desbordó la banda izquierda y metió el centro para que Mayor ampliará la ventaja al 25.

En la siguiente jugada, el árbitro Miguel Ángel Anaya marcó merecidamente la pena máxima a favor de las visitantes, la cuál convirtió de manera correcta Martínez al 29.

Al minuto 32, la misma Martínez quiso hacer el segundo de su cuenta personal, pero rebanó la pelota y el rebote le quedó a Mayor, quien no dudo y la mandó al fondo para completar el "hat trick", cuarto para Tigres.

En el complemento, Ovalle y García completaron la goleda con anotación desde fuera del área.  Isabel Kasis se encontró el esférico dentro del área y rompió el cero de San Luis.

Alineaciones

Atlético San Luis.- Cintia Monreal, Paola Urbieta, Edith Carmona, Paola Galavitz, Kenya García, Estefanía Izaguirre (Kimberly Reséndiz, 23), Paola Alemán, Daniela Carrandi, Aylin Hernández (Ramona Paredes, 49), Citlali Hernández e Ixchebel Romero (Isabel Kasis, 49). DT: Luis Martinez.

Tigres UANL.- Vania Villalobos, Greta Espinoza, Karen Luna, Natalia Villarreal, Nancy Antonio, Jacqueline Ovalle, Cristina Ferral, Mariana Elizondo (Liliana Mercado, 63), Stephany Mayor, Katty Martínez (Yennifer García, 63) y Belén Cruz (Perla Navarrete, 73). DT: Roberto Medina.

 

Notimex/Foto tomada de @TigresFemenil

 Temas relacionados

TigresUANL Liga MX Femenil Futbol Mexicano AtléticoSanLuis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas