Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruzana Susana Hernández con oro y récord de natación en Perú

domingo 23 febrero 2020, 06:00 PM    Por: José Luis Ríos

Veracruzana Susana Hernández con oro y récord de natación en Perú

La veracruzana Susana Hernández Barradas cerró de manera espectacular su participación en la Copa UANA de Natación 2020 que se realizó en Lima, Perú.

Hernández Barradas consiguió la medalla de oro y récord del campeonato en las prueba de 100 metros libres con un tiempo de 57:07 segundos, colaborando en el título que obtuvo la delegación mexicana en esta competencia internacional.

La actual campeona nacional en los 100 metros libres, Susana Hernández tuvo una competencia destacada en tierras sudamericanas, cerró el evento con esta presea dorada que la coloca como la mejor nadadora azteca, en la categoría 15-17 femenil.

El entrenador de Susana Hernández, el cubano-mexicano José Luis Artiles de León, calificó de exitosa la actuación de los nadadores veracruzanos en Lima, Perú, sobre todo resaltó las dos preseas doradas de la nadadora que fueron a parte de los 100 metros libres con récord, el primer lugar del Relevo Mixto 4x50 libres en donde México registró un tiempo de 1:40:92 minutos también con marca de la Copa UANA. La veracruzana registró 26:23 segundos.

Otra veracruzana que logró subirse al podio en la última jornada de actividades, fue Tamara Constantino Páez quien logró medalla de plata con el Relevo de México 4x500 Libre Mixto en la categoría 11-12 años femenil, en donde registró un tiempo de 29:51 segundos.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, felicitó a todos los nadadores veracruzanos que participaron en Perú, la cual sirvió para su fogueo rumbo a competencias nacionales e internacionales.

México se quedó con el primer lugar con 718.5 puntos durante toda la competencia, seguido en segundo lugar por Brasil con 618, Argentina se quedó con el tercer lugar con 599.5 puntos y en cuarto sitio el anfitrión Perú con 469.5; e quinto lugar fue para Colombia con 215 unidades.

 

GM Comunicación

 Temas relacionados

Natación Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas