Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMB sigue los pasos de Grandes Ligas y adopta nueva regla para 2020

jueves 20 febrero 2020, 10:48 AM    Por: Daniela Karina

LMB sigue los pasos de Grandes Ligas y adopta nueva regla para 2020

Así como en las Grandes Ligas se dieron a conocer las nuevas reglas que implementarán a partir de la temporada 2020, la Liga Mexicana de Béisbol anunció que adoptará la nueva regla en la que un pitcher, ya sea abridor o relevista, tendrá que enfrentar a un mínimo de tres bateadores o terminar una entrada para que pueda ser sustituido.

Al igual que en MLB, esta regla aplicará a partir de esta temporada, y tiene los siguientes detalles: 

  • Un lanzador abridor o relevista, tiene que enfrentar al menos a tres bateadores consecutivos antes de poder ser cambiado.
  • Si un lanzador relevista entra al juego para sacar el último out de la entrada, puede volver para la siguiente entrada o el equipo puede poner a otro lanzador.
  • La única excepción en la regla se dará cuando un lanzador tenga una lesión o una enfermedad que le impida terminar el inning, de acuerdo con el criterio del umpire.

Esta nueva regla se suma a otras que han sido adoptadas de las Grandes Ligas, como es el caso de la base por bola automática, la cual se otorga sin la necesidad de llevar a cabo los cuatro lanzamientos, así como también reducir las visitas al montículo por juego, esto con el fin de acortar los tiempos muertos del encuentro.

La regla aplicará a partir del juego inaugural, que se llevará a cabo el próximo 6 de abril, entre las dos últimas novenas campeonas del circuito de verano, Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova.

 

Fuente: Sétima Entrada (Portal Electrónico)/Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

LMB Béisbol Liga Mexicana de Béisbol MLB Ligas Mayores Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas