Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Estados Unidos vence a Haití en el inicio del Preolímpico Femenil

martes 28 enero 2020, 11:01 PM    Por: José Luis Ríos

Estados Unidos vence a Haití en el inicio del Preolímpico Femenil

La selección de futbol femenil de Estados Unidos derrotó 4-0 al representativo de Haití, esto en el primer compromiso para ambos en el Campeonato Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Con goles de Christen Press, al minuto dos de juego, de Lynn Williams (67), de Lindsey Horan (73) y de Carli Lloyd (90+3), las actuales campeonas del mundo dieron cátedra de su futbol al equipo caribeño.

El equipo de las barras y las estrellas comenzó a presionar desde el primer momento del partido y fue a los dos minutos del silbatazo inicial que abrieron el marcador, cuando Williams desbordó la banda derecha y mandó el centro a la posición de Press, quien no perdonó e hizo el primer tanto.

En la segunda mitad, al 67 en un tiro de de esquina, Williams se encontraba muy cerca de las redes, desde ahí se levantó y remató para ampliar la ventaja.

Poco después, al 73, Megan Rapinoe hizo la jugada por la banda derecha, mandó la pelota al área y Horan la metió a pesar de los esfuerzos de las haitianas de evitar el tercero.

En una jugada similar, Julie Ertz recibió el esférico en la línea derecha del área, dió la media vuelta y mando un centro en el que Lloyd se abrió paso entre dos defensoras y puso el 4-0 final, al 90+3.

En el cierre de la jornada uno en el Grupo A, las estadunidenses ganaron su primer encuentro, igual que las representantes de Costa Rica, por lo que ambas escuadras se perfilan como las candidatas a semifinales.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Alyssa Naeher, Kelley O'Hara (Emily Sonnett, 81), Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn, Rose Lavelle (Lindsey Horan, 71), Julie Ertz, Samantha Mewis, Lynn Williams, Christen Press (Megan Rapinoe, 62) y Carli Lloyd. DT Vlatko Andonovski.

Haití.- Kerly Théus, Chelsea Ariane Surpris, Soveline Breauburn (Emeline Charles, 27), Kethna Louis, Ruthny Mathurin, Danielle Etienne (Batcheba Louis, 74), Melchie Daelle Dumonay, Nerilia Mondesir, Sherly Jeudy, Roseline Eloissaint (Abaina Louis, 88) y Mikerline Saint-Félix. DT Laurent Mortel.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Preolímpico Concacaf Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas