Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Leones Negros vence al campeón Alebrijes en inicio de Ascenso MX

viernes 24 enero 2020, 12:13 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Leones Negros vence al campeón Alebrijes en inicio de Ascenso MX

Los Leones Negros anotaron el gol de la diferencia en los últimos instantes del segundo tiempo, para vencer 1-0 a los campeones Alebrijes de Oaxaca, en lo que fue el primer partido del Clausura 2020 del Ascenso MX.

El primer disparo provino desde los pies de Diego Jiménez que salió por un costado, pero fueron los melenudos los que estuvieron más cerca durante los primeros 45 minutos.

Jorge Padilla en su intento de servicio desde el sector de la derecha, le terminó saliendo un tiro que pasó a escasos centímetros del arco. Más tarde, Diego Amador cabeceó tras una peinada de Bravo, por lo que la pelota pegó en la red por la parte de afuera.

“Joaozinho” y José González fueron los otros elementos que probaron con disparos al marco que contuvo en ambas ocasiones Canales.

González tuvo su revancha rápidamente en los primeros minutos de la parte complementaria, en donde un derechazo fue desviado por el guardameta para estrellarse en el poste.

Oaxaca logró generar peligro instantes después con el zapatazo de media vuelta de Leandro Rodríguez que salió a la ubicación del guardameta.

Cuando el partido estaba trabado en medio campo, un fuerte choque provocó que Omar Bravo fuera expulsado, aunado a la doble tarjeta amarilla de Francisco León que le obligó a salir del campo de juego.

La acción decisiva ocurrió al minuto 81, Joao filtró el balón para que José Romario Hernández se quitara al portero y definiera con el marco vacío para meter el único tanto en el estadio Jalisco.

El silbante Guillermo Pacheco Larios amonestó a Mario Orozco por los visitantes, además de expulsar a Bravo y León al minuto 70.

En la fecha dos de la “liga de plata”, la Universidad de Guadalajara volverá a ser anfitrión al recibir a Tampico Madero y Alebrijes debutará en casa ante Cimarrones de Sonora.

Alineaciones:

Leones Negros.- Felipe López, Arturo Ortiz, Jorge Padilla, Juan Valenzuela, Antonio Sánchez, José Hernández, Joao dos Santos (Alejandro Ayala, 86), Carlos Baltazar (Raúl Ramírez, 78), Daniel Amador, Omar Bravo, José González (Jonathan Quintero, 78). DT. Jorge Dávalos.

Alebrijes.- José Canales, César Cercado, Francisco León, Arturo Ledesma, Mario Orozco, Michael García (Arturo Alvarado, 87), Daniel Cisneros, Luis García, Jesús Lara, Diego Jiménez (Édgar Alaffita, 72), Leandro Rodríguez (Franco Arizala, 63). DT. Alejandro Pérez.

 

Notimex/Foto: Ascenso MX

 Temas relacionados

Leones Negros Alebrijes Ascenso MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas