Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Djokovic y Federer comienzan camino en el Australian Open

sábado 18 enero 2020, 09:45 AM    Por: Alejandro Tapia

Djokovic y Federer comienzan camino en el Australian Open

El serbio Novak Djokovic comenzará con la defensa del título del Abierto de Australia este lunes, jornada en la que el suizo Roger Federer iniciará el camino rumbo al séptimo título de su carrera aquí y así igualar a “Nole”.

Las pistas de Melbourne Park albergarán el primer Grand Slam de la temporada, el cual dará inicio el lunes (domingo por la tarde-noche hora de México), con la presencia de dos de los mejores tenistas del mundo y de la historia.

Djokovic, segundo de la siembra, actual campeón y quien podría recuperar el número uno del mundo en este certamen, tendrá el turno estelar de la segunda sesión en la Rod Laver Arena cuando enfrente al alemán Jan-Lennard Struff, número 35 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Sin dudarlo el serbio es amplio favorito para empezar con triunfo y dar el primer paso en la defensa de la corona y rumbo a su octavo título en Australia, en donde se ha coronado en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2109, pero el germano intentará dar la campanada.

En la misma cancha, pero en el juego que cerrará la sesión inicial, hará su presentación el ganador de 20 Grand Slams y seis en Australia, Roger Federer, quien se medirá con el estadounidense Steve Johnson.

Número tres del mundo y de la siembra, Federer va por la revancha luego de quedarse en cuarta ronda en 2019 y no debería tener problemas para iniciar con una victoria ante el 84 del mundo, quien tiene como máximo logro la tercera ronda en Australia.

En la Margaret Court Arena se presentará uno de los jugadores que se alista para tomar el relevo de los mejores del mundo y semifinalista el año pasado, el griego Stefanos Tsitsipas, sexto de la siembra, quien debutará con el italiano Salvatore Caruso.

También debutará el ocho del mundo, el italiano Matteo Berrettini, quien se medirá con el australiano Andrew Harris, procedente de la “qualy”, mientras que el 12 ATP y también italiano, Fabio Fognini, se estrenará con el estadounidense Reilly Opelka.

Sobre la participación de tenistas sudamericanos, cinco argentinos y un chileno, encabezados por el pampero Diego Schwartzman, comenzarán su participación en el torneo australiano.

El “Peque” Schwartzman, número 14 del mundo, tendrá como rival al sudafricano Lloyd Harris, mientras que Guido Pella (25 ATP) irá contra el local John-Patrick Smith; también jugarán Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Marco Trungelliti, procedente de la “qualy”, y el chileno Cristian Garín.

 

Notimex/Foto tomada de @AustralianOpen

 Temas relacionados

Australian Open Djokovic Federer Tenis ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas