Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Teófimo López hace historia para Honduras y se proclama campeón mundial

domingo 15 diciembre 2019, 06:43 AM    Por: José Luis Ríos

Teófimo López hace historia para Honduras y se proclama campeón mundial

El boxeador Teófimo López hizo historia y se convirtió en el primer campeón mundial de Honduras, al imponerse por nocaut técnico en apenas dos rounds al ghanés Richard Commey en el Madison Square Garden.

En el pleito coestelar de la velada, Teófimo mandó a la lona a Commey en el segundo asalto y luego lo apabulló hasta que intervino el réferi para que el hondureño se proclamara campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

López estaba seguro del triunfo y de que noquearía a Commey, pero llegó antes de lo esperado, cuando mostró su poder de puños y con una derecha al rostro mandó a la lona al entonces campeón.

Commey se puso de pie, pero se veía en malas condiciones. Eso lo aprovechó el hondureño, quien lo llevó contra las cuerdas y lo vapuleó con una ráfaga de golpes hasta que el réferi detuvo la pelea para la victoria del centroamericano.

Este triunfo permitió al ahora campeón mejorar su récord profesional a 15-0, 12 por la vía del nocaut, quien no creía su coronación, pero “cuando crees en Dios cualquier cosa es posible. Honduras, esto (el título) es para ti”.

Además de lograr el cetro en su primera oportunidad, Teófimo se perfila para enfrentar en 2020 al ucraniano Vasyl Lomachenko, considerado el mejor libra por libra y que es campeón de los ligeros de la AMB y OMB, y Campeón Franquicia del CMB.

Por su parte, el estadunidense Terence Crawford vino de menos a más para vencer por nocaut técnico al lituano Egidijus Kavaliauskas en el noveno asalto y así defender el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tras el round de estudio, Crawford se vio sorprendido por un rival que lo mandó a la lona en el tercer giro, aunque el réferi no contó la caída; esa situación hizo enojar al monarca, quien a partir del cuarto rollo fue una aplanadora.

En el séptimo giro el ex campeón mundial ligero y superligero mandó a la lona al lituano, valiente y que se puso de pie para caer dos veces más en el noveno episodio, por lo que el réferi detuvo el combate para la victoria del estadunidense.

Con este resultado, Crawford mejoró su récord invicto a 36-0, 27 por la vía del nocaut y logró la tercera defensa del cetro de las 147 libras, además de terminar con el paso invicto de Kavaliauskas, quien se quedó con registro de 21-1-1, 17 nocauts.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Box Teófimo López

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas