Futbol Internacional

Brasil corta racha perdedora al vencer a Corea del Sur

martes 19 noviembre 2019, 12:11 PM    Por: Redacción

Brasil corta racha perdedora al vencer a Corea del Sur

La selección brasileña de futbol derrotó este martes a su similar de Corea del Sur, con lo que terminó con una racha de cinco partidos sin ganar que arrastraba después de llevarse la Copa América el 7 de julio pasado, el lapso más largo desde 2012.

En los últimos tres meses la Canarinha disputó cinco amistosos, de los cuales empató contra Colombia, Senegal y Nigeria, pero perdió ante Perú y el más reciente frente a Argentina, el viernes pasado.

Brasil dominó el partido en el estadio Mohammad Bin Zayed desde el inicio y al minuto nueve Lucas Paquetá consiguió la primera anotación, tras una pared entre Philippe Coutinho y Renan Lodi, este último fue el jugador más peligroso para la defensa surcoreana.

El Scratch do Ouro no conseguía un gol de tiro libre desde el 5 de septiembre de 2014, cuando Neymar anotó de esta forma en un amistoso contra Colombia; hoy el encargado de terminar con la sequía fue Coutinho al minuto 35 y los sudamericanos se llevaron una ventaja cómoda al descanso.

Heung-Min Son, delantero del Tottenham, intentó acortar con varios disparos de media distancia, pero ninguno inquietó a Alisson. La superioridad brasileña se mantuvo durante el resto del partido y Lodi confirmó su gran actuación con una segunda asistencia, esta vez para que Danilo pusiera cifras definitivas al minuto 60.

Además de cortar rachas, la verdeamarela aprovechó este partido para llegar a 100 anotaciones en la era de Tite en el banquillo y la victoria es oxígeno puro ante las críticas derivadas de los malos resultados.

 

Notimex/Foto: Twitter @CBF_Futebol

 Temas relacionados

Futbol Internacional Brasil Corea del Sur Fecha FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas