Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Ascenso MX: Zacatepec toma mínima ventaja ante Leones Negros

viernes 15 noviembre 2019, 12:11 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Ascenso MX: Zacatepec toma mínima ventaja ante Leones Negros

Los equipos locales dominaron en los cuartos de final de ida y Zacatepec no fue la excepción, ya que sacó la victoria 1-0 ante Leones Negros en el Ascenso MX y viajará con mínima ventaja al Estadio Jalisco para los últimos 90 minutos.

Los Cañeros tenían un lapso de cuatro juegos sin lograr el triunfo, pero el gol al minuto 12 de Rodrigo Prieto les permitió quitarse esa mala racha.

El equipo de Ricardo Valiño aprovechó la localía y rápidamente asfixió al rival, debido a que al minuto 10, el árbitro señaló la pena máxima que fue cobrada hacia el centro de forma efectiva por Prieto para inaugurar el marcador.

Los universitarios contestaron y siete minutos después, Daniel Amador impactó la pelota directamente en la base del poste.

Posteriormente, Felipe López se convirtió en el héroe al desviar hacia un costado dos cabezazos en jugadas consecutivas que llevaban etiqueta de gol.

Al minuto 34, Jacob Akrong desperdició una jugada elaborada de Leones Negros que comenzó desde su propio terreno, la cual terminó con el zapatazo que se fue desviado.

Las oportunidades en las porterías rivales vinieron a menos, aunque se alternaron el dominio del juego durante todo el segundo tiempo.

Al minuto 47, Gustavo Ramírez metió el tiro de media distancia que no causó mayores problemas para el portero; mientras que 11 minutos más tarde, de Souza mandó el remate cruzado que pasó muy cerca del poste derecho.

En tiempo de compensación, Daniel Amador había hecho el tanto del empate al colgar la pelota del ángulo, pero el árbitro principal indicó que Joao dos Santos había realizado una previa mano, por lo que el juego acabó con reclamos hacia el cuerpo arbitral.

El partido de vuelta se llevará a cabo el domingo a las 12:00 horas, llave que definirá al último semifinalista del Apertura 2019.

El silbante Edgar Allan Morales Olvera amonestó a Adrián Cirigliano por Zacatepec; mientras que a los visitantes les mostró la cartulina amarilla a José Hernández y Francisco Rabago.

Alineaciones:

Zacatepec.- Alejandro Duarte, Elbis Sousa, Juan Basulto, Jacob Akrong, Bryan Colula, Adrián Cirigliano, Alfonso Sánchez, Kevin Magaña (Iván Moreno, 87), Facundo Taborda (Julián Cardozo, 51), Rodrigo Prieto (Erbin Trejo, 66), Gustavo Ramírez. DT, Ricardo Valiño.

Leones Negros.- Felipe López, Arturo Ortiz, Jorge Padilla, Francisco Rabago, Rodrigo Godínez, José Hernández, Joao Dos Santos, Carlos Baltazar (Jorge Amador, 64), Daniel Amador, Omar Bravo (Rafael Durán, 74), Jorlián Sánchez. DT, Jorge Dávalos.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

NFL Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas